La extensión del botellón genera una lluvia de propuestas políticas

Tras las quejas vecinales sobre todo de los vecinos de la zona centro

Lola González
21:15 • 13 nov. 2014

La proliferación en los últimos tiempos de nuevo del ‘botellón’ en las calles del centro de la ciudad está movilizando a todas las formaciones políticas instando todas al Ayuntamiento a buscar soluciones, más allá de la intención de la concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, de intentar atajarlo a través de la Policía Local.


Así desde UPyD, primera formación en poner en evidencia la situación, proponen la puesta en marcha de un ‘botellódromo’ en el Parque de Las Almadrabillas al igual que ya en su día solicitaron la colocación de aseos químicos en el centro para evitar los orines en las calles.


Por su parte desde Izquierda Unida su portavoz, Rafael Esteban, considera que el problema se ha ido agravando porque “no se ha sabido detectar a tiempo” y sobre todo porque “Muñiz no ha tomado el pulso a la Policía Local con muchos frentes abiertos”.




Solicita así la formación  que “al existir una ordenanza que lo prohíbe, que la Policía la haga cumplir poniendo así fin tanto al ‘botellón’ como a la ocupación de espacios públicos molestando a los vecinos, y así garantizar la seguridad de los vecinos”.


Desde el Grupo Municipal Socialista han presentado una moción en la que se advierte de que “cualquier descontrol en el desarrollo de actividades lúdico-festivas confronta con el legítimo derecho de los residentes de dichas zonas a su descanso y además, daña gravemente la imagen y la economía”. 




Moción


Núñez denuncia, en este sentido, la “impunidad que parecen tener determinados comportamientos incívicos, como el destrozo de mobiliario urbano, la estampa de basura,  orines en la vía pública y el exceso de ruido”.




Las propuestas de acuerdo pasan por aumentar la Policía Local y su despliegue para un mejor control, mejora de la limpieza en las zonas afectadas, control del cumplimiento de las ordenanzas en materia medioambiental, estudio participativo de una oferta  alternativa de ocio y campañas de concienciación en centros educativos.



Temas relacionados

para ti

en destaque