A falta de un trámite administrativo está la recepción de las zonas de juego infantil que a través de las obras de mejora que se están realizando en el Barrio Alto se han construido. Esta parte en cuestión está totalmente culminada, hasta el punto de que tal y como se puede ver en la imagen por las manchas en el suelo de la zona infantil, hasta hay quien a pesar de los riesgos porque aún no está recibido por el Ayuntamiento por lo que no es responsable.
Lo cierto es que todo está preparado, así los solares resultantes de la actuación se encuentran vallados, la zona de juegos instalada y también las papeleras y bancos. Todo está listo para ser recibido, a falta de un trámite administrativo.
Gracias a estos trabajos que ha desarrolla la empresa municipal de la vivienda Almería XXI se han podido abrir nuevas calles y nuevas infraestructuras. De hecho, el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en una visita realizada hace unos días a la zona explicó que “mejora considerablemente la trama urbana, permeabiliza la zona y dotará al barrio con casi 3.000 metros de espacios libres, entre zona verde y nuevo viario. La inversión total realizada está en torno al millón de euros”.
Más fases En su visita reiteró su compromiso de “seguir avanzando en la mejora de la zona y así lo demuestra el que estemos ya trabajando a nivel de planeamiento sobre lo que deben ser las próximas fases, conocedores de la dificultad y lo laborioso de esta cuestión, especialmente en lo que respecta a la participación y negociación con los propietarios de las viviendas y el suelo que es necesario poner en carga” y por ello contempla partida presupuestaria para el próximo año 2015.
Los trabajos de urbanización, que supondrán la actuación sobre una superficie aproximada de 4.800 metros cuadrados, están culminados en un par de semanas.
Las obras que se refieren a esta unidad de ejecución en el Barrio Alto afectan a la zona comprendida entre las calles Real del Barrio Alto, Avenida Federico García Lorca, calles León y Acequieros y calle Pintor Juan Gris. Los trabajos incluidos en este proyecto de urbanización se refieren a la pavimentación de calzada y acerados, abastecimiento y saneamiento, electricidad en media y baja tensión, alumbrado público, infraestructura de telecomunicaciones y jardinería.
Plan El resultado de la actuación dibujará sobre el terreno varias parcelas sobre las que podrán construirse un total de 47 viviendas, además de 1.016 metros cuadrados de espacios libres y 2.041 metros cuadrados de nuevo viario. Anexas al nuevo viario se dispondrán 30 plazas de aparcamiento.
Ahora queda pendiente el último paso para proceder a la recepción.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/71498/el-parque-infantil-de-barrio-alto-a-falta-de-un-tramite-para-ser-recibido