Almería se prepara para el segundo autobús articulado para ir a la UAL

Llegará posiblemente a partir del mes de febrero y lo traerá la propia empresa concesionaria

Imagen del autobús articulado en una de las calles de la ciudad.
Imagen del autobús articulado en una de las calles de la ciudad.
Lola González
13:33 • 16 nov. 2014

El alcanzar soluciones para que los estudiantes almerienses puedan viajar hasta la Universidad de Almería en autobús sin las aglomeraciones de los últimos años, y a pesar de las reestructuraciones de horarios de las líneas, es el objetivo que se ha marcado el área de Seguridad y Movilidad junto a la empresa concesionaria del transporte público municipal, Surbús, y para ello, después de comprobar los resultados del autobús articulado que llegó a principios de mes, ahora se ha decidido incorporar a la flota un segundo bus de este tipo.




Condiciones Según explica la concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, que este vehículo llegará en las mismas condiciones que lo ha hecho el primero. Se trata de un autobús que ya ha cumplido con su tiempo de funcionamiento, que se va a poner a punto por dentro y se le colocará la imagen corporativa, y que “pasará a reforzar una nueva línea de las que van hacia la Universidad de Almería”.
A esto añade Muñiz que cuando se realice la renovación de la flota para el año 2015 que son un total de 6 de los 12 metros, “5 serán de 12 metros y uno será articulado”.

De momento los datos con los que cuenta el ente municipal con respecto a los viajes realizados por parte del autobús articulado son positivos. Así a primera hora, es decir, a las 8,20 horas, el viaje que menos almerienses usaron el bus articulado fue el 7 de noviembre y fueron un total de 31 personas. El día en el que más viajaron fueron 152, siendo la media de viajeros desde su puesta en marcha el 3 de noviembre de un total de 104 viajeros en cada uno de los viajes.
A las 13.10 el viaje que menos gente tuvo fue el 7 de noviembre con 47 personas, y el que más el día anterior con 112. Y por último, en el turno de las 14.05 horas, el autobús articulado contó con más viajeros el día de su estreno el día 3 de noviembre, y el día que menos gente tuvo fue el 7 de noviembre con 57 personas.




Viajeros En total han cogido este autobús articulado un total de 2.179 personas lo que demuestra que es una fórmula totalmente válida para tratar de paliar los problemas con la entrada y salida de la Universidad y las aglomeraciones que se forman para poder coger los autobuses.
De momento la concejal de Seguridad y Movilidad explica que, a pesar de que las cosas van bien, sí que se está trabajando todavía en cuadrar los horarios para que realmente funcionen en los horarios en los que salen y entran más universitarios. Además aclara, que tampoco son todos los días iguales por lo que hay que tenerlo en marcha un tiempo prudencial para ver exactamente cuándo son más necesarios estos refuerzos.









Temas relacionados

para ti

en destaque