La asociación Promoción Gitana de Almería está de enhorabuena. La semana pasada recibió la donación de Cruz Roja de casi diez mil kilogramos de alimentos para que fueran repartidos por las familias más necesitadas. Su presidente, Manuel Santiago, está siendo el encargado de gestionar los alimentos junto a otros socios de la asociación.
En total, son 1.200 las personas que componen dicha asociación, entre las que se encuentran familia en riesgo de exclusión social con varios hijos y que necesitaban “ya” los alimentos que Cruz Roja ha donado. Entre ellos, comida de primera necesidad como pasta, legumbres, arroz o leche.
El reparto se está haciendo cada día en la sede de la asociación situada en el barrio alto y según la necesidad de cada familia.
Además, la asociación también se reunió hace uno días con el inspector de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Pedro García, quien le transmitió toda la información necesaria para poder contactar con el en futuras ocasiones para solucionar problemas de índole ciudadana como seguridad. García se interesó en los problemas sufridos en estos barrios y ofreció sus servicios a la vez que trasladó a los gitanos a reunirse con el en otra ocasión para que le informaran sobre todos los aspectos que ellos consideraran importantes.
Por su parte, Manuel Santiago, según explicó a LA VOZ, ya le avanzó alguna de las acciones que se deberían llevar a cabo como por ejemplo reforzar la vigilancia en el barrio y, aunque no es competencia del área de la que es responsable Pedro García, el presidente de la asociación también se quejó de la falta de limpieza en el barrio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/71532/gitanos-del-barrio-alto-reparten-10-mil-kilos-de-alimento-de-cruz-roja