Solicitan diez licencias para taxis adaptados

En 2017 la flota tendrá 15 coches más accesibles para todos

Taxis estacionados en la parada de la Estación Intermodal.
Taxis estacionados en la parada de la Estación Intermodal.
María Medina
21:06 • 18 nov. 2014

Diez taxistas de la capital han solicitado la licencia correspondiente para conducir un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida. La apuesta de estos profesionales ha sido “muy positiva” lo que hace prever que el sector en la capital vaya a cumplir con la cuota de 15 vehículos adaptados para 2017. Y es que, a día de hoy, ya son dos los taxis adaptados que están circulando.





Solo faltarían tres taxis más para llegar a la cifra pactada para que Almería disponga de la flota adaptada a personas con poca movilidad. Una cifra pequeña para lo rápido que se han cursado las últimas solicitudes.





Los nuevos vehículos adaptados serán, además, de siete plazas, lo que ha llevado a más de un profesional del sector a apostar por esta propuesta con la que llegar a un “público diferente”, dice el presidente de Radiotaxi, Juan Carlos Espinosa, que reconoce cómo entre los solicitantes hay taxistas tanto de Radiotaxi como de teletaxi.




Ayudas para adaptarse La gremial tiene previsto, además, solicitar al Ayuntamiento de la capital una subvención para que ayude a los profesionales que han dado el paso a adquirir los vehículos adaptados. Los taxistas esgrimirán que otros ayuntamientos andaluces, como el de Córdoba, ha colaborado con el sector del taxi y ha apoyado con 72.000 euros la compra de los vehículos nuevos para que la flota esté “adaptada”, indica Espinosa.





El sector, que continúa “sin ver una salida” a la crisis que  ha reducido sus ingresos hasta en un 45% en los últimos años, mantiene los turnos para salir a trabajar entre semana (los números de licencia pares salen unos días y los impares, otros) para reducir gastos y minimizar el impacto en la disminución del trabajo.





Así se hará hasta el mes de enero cuando se celebre otra reunión de la gremial, apunta el presidente de Radiotaxi, que señala, por otra parte, que en las fechas navideñas cesarán los turnos, de modo que cada taxista saldrá a trabajar los días y horas que, entienda, más le convengan. Algo que ya ocurrió durante la Feria de Almería y también en Semana Santa. “No funcionó”, dice Espinosa, que confía en que el Ayuntamiento convierta en norma los turnos.






Temas relacionados

para ti

en destaque