El PP aprueba en solitario el presupuesto municipal para 2015

Las cuentas ascienden a 190 millones de euros en el consolidado

Público en el Pleno del Ayuntamiento de Almería
Público en el Pleno del Ayuntamiento de Almería
Lola González
13:56 • 19 nov. 2014

Con el voto contrario de Izquierda Unida y del Grupo Municipal Socialista se han aprobado los presupuestos municipales para 2015. Unas cuentas que alcanzan los 190 millones de euros en el consolidado, es decir, con las empresas municipales y 175,7 se dedican a las áreas.




Para el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, son los presupusetos “del equilibrio entre lo que se puede y quiere hacer, y lo que no se debe deber”. Asegura el regidor que con este presupuesto se cumplen con todas las obras planteadas como el parque de la estación, Barrio Alto, acceso por Pescadería. Y sobre todo, aprovechó para echar en cara a la Junta de Andalucía su falta de apuesta económica por la ciudad.




Desde Izquierda Unida volvieron a criticar la falta de apuesta por un plan de empleo y por políticas sociales concretas. Tienen claro que la compra de patrimonio privado ha sido un auténtico error y pide más control sobre las concesiones administrativas.




Los socialistas en cambio hablan un fin de ciclo, critican los gastos derivados de los convenios de deuda y las sentencias judiciales, acusa de electoralistas las bajadas de tasas aunque reconocía que iban a aprobarlas, y aseguraba que no ha aprobado las cuentas porque ni el propio equipo de gobierno las creen.








Temas relacionados

para ti

en destaque