El rector promete diálogo a los Erasmus

Polémica con la devolución de dinero de las becas del curso 2011-12

Pedro Molina, rector.
Pedro Molina, rector.
Simón Ruiz
22:59 • 19 nov. 2014

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha ofrecido diálogo al colectivo de alumnos con becas Erasmus del curso académico 2011-2012 a los que se les pide que devuelvan parte de la ayuda.




Según fuentes autorizadas, el máximo representante de la institución universitaria ya ha mantenido esta semana una reunión con dos alumnos afectados por esta circunstancia.




Para la próxima semana se prevé un encuentro con unos 20 estudiantes universitarios almerienses, apuntaron las mismas fuentes.
“Existe la firme voluntad, el compromiso firme, de abordar este problema desde la vía del diálogo”, comentan a este periódico desde el equipo de Gobierno de la Universidad de Almería.




El pasado día 3, la agencia Europa Press daba cuenta de la posición del rector almeriense en el sentido de que los estudiantes almerienses que en el curso 2011/2012 optaron a una beca Erasmus en la UAL “sabían perfectamente las nuevas condiciones” establecidas por el Gobierno andaluz en cuanto a las cuantías de las ayudas, al tiempo que subrayó que el papel del órgano académico es únicamente de “gestor” de los fondos que le llegan. “Los fondos no solamente provienen de la Junta, sino de la Unión Europea y del Ministerio”, mantienen fuentes autorizadas.




En el curso académico 2011-2012 la Junta de Andalucía “disminuyó” su aportación para financiar la beca; una situación que en la provincia afecta a más de 400 estudiantes a los que la UAL hizo una liquidación en negativo de la beca “requiriéndole al alumno la devolución” de parte de lo percibido.




A principios de mes, los servicios jurídicos de la Universidad aún no han sido notificados de las primeras sentencias dictadas por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de Almería.




En declaraciones a los periodistas, el rector almeriense ha insistido en el papel de “mediador” en la “distribución” de los fondos por parte de la UAL, entidad que, según ha defendido, sí informó a los estudiantes de los “cambios” en las condiciones de acceso a las becas.





Temas relacionados

para ti

en destaque