La Escuela de Navidad doblará las plazas hasta las 40

Los beneficiarios son hijos de usuarias de Centros de la Mujer

Escuela de Navidad en el Centro de la Mujer de la calle Alcalde Muñoz.
Escuela de Navidad en el Centro de la Mujer de la calle Alcalde Muñoz.
María Medina
20:49 • 20 nov. 2014

Los centros de la mujer del Ayuntamiento de Almería se preparan para acoger una próxima edición de la Escuela de Navidad. Como novedad, este año se doblará el número de plazas, que serán 40.





Entre los objetivos de esta propuesta del área municipal de Igualdad se encuentra el de ayudar a los padres a compaginar la vida laboral con la profesional. Además se aprovecha para mostrar a los niños las posibilidades que tiene la ciudad en la que viven.





La Escuela de Navidad está abierta a los hijos y nietos de todas aquellas mujeres que tienen el carné de usuaria de cualquiera de los dos centros de la mujer de Almería, bien el de la calle Alcade Muñoz, bien el de Cortijo Grande, explica la concejal responsable de Igualdad, Carolina Lafita, que señala cómo el área está trabajando para ofrecer “sorpresas” y “novedades” a los más pequeños durante la próxima edición de la Escuela de Navidad.





En este marco, se trabaja para que las actividades que programa el Ayuntamiento durante las fechas navideñas tengan, de alguna manera, cabida en la Escuela de Navidad. Una propuesta que ofrecerá servicio a los niños, de entre 3 y 12 años, desde el 22 de diciembre, que es cuando comienzan las vacaciones escolares y hasta que se incorporan al colegio después del Día de Reyes.





Este servicio nació el año pasado como una propuesta que permitía a las madres dejar a sus hijos pequeños no sólo por días, sino incluso horas sueltas. Durante los días de vacaciones, los niños visitaron el Belén Municipal y el Abeto de la Plaza de las Velas y participaron en programas de actividades organizados por el Ayuntamiento en el centro de la capital.







Temas relacionados

para ti

en destaque