Concurso de ideas para la nueva biblioteca

El Ayuntamiento rehabilitará y adaptará como biblioteca el antiguo cuartel de la Policía Local

El antiguo cuartel de la Policía Local será reformado.
El antiguo cuartel de la Policía Local será reformado.
La Voz de Almería
22:49 • 22 nov. 2014

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la convocatoria del concurso de ideas para la rehabilitación y adaptación a biblioteca del antiguo cuartel de la Policía Local situado en la calle Santos Zárate, de forma que la propuesta ganadora obtendrá un premio de 90.000 euros.




Así lo ha indicado a Europa Press el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal (PP), quien ha precisado que con esta convocatoria "se pretende por parte de la administración municipal seleccionar una idea de proyecto de biblioteca para el citado inmueble que, en su caso, será posteriormente ejecutada", lo que brindará un nuevo espacio cultural a la ciudad.




Junto con la convocatoria del concurso público y abierto, se ha aprobado además el pliego de bases administrativas de dicho concurso, que contará con un jurado multidisciplinar que seleccionará la propuesta ganadora. De esta forma, los aspirantes tendrán un plazo dos meses para dar a conocer sus ideas una vez que las bases sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).




 




Premios El concurso de ideas prevé además una dotación de 95.000 euros en premios. El ganador del concurso obtendrá 90.000 euros en reconocimiento a sus honorarios a la mejor redacción de proyecto básico de ejecución y dirección facultativa. Por su parte, el segundo y tercer seleccionado serán premiados con 3.000 y 2.000 euros, respectivamente.




Las propuestas deberán amoldarse al edificio ubicado en la calle Santos Zárate, obra del arquitecto Guillermo Langle que data de 1933 y que se asienta sobre una superficie de 2.816 metros cuadrados. Este edificio, que forma parte del catálogo de espacios protegidos que recoge el PGOU de 1998, se distribuye en semisótano, planta baja, primera planta, segunda planta y patio interior.




El jurado estará compuesto por un tribunal que se encargará de evaluar las ideas y del que formarán parte el decano del Colegio Oficial de Arquitectos, un arquitecto a elegir por el Colegio, personal de Area de Cultura y Area de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería y el vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo, que presidirá el jurado.




Asimismo, las nuevas instalaciones deben contemplar un amplio vestíbulo.



Temas relacionados

para ti

en destaque