La campaña ‘Mañana puede ser tarde’ logra casi 4.000 apoyos

Solo en la plataforma digital de LA VOZ DE ALMERÍA se han superado las 3.000 adhesiones

Presentación de la campaña ‘Mañana puede ser tarde.
Presentación de la campaña ‘Mañana puede ser tarde.
Simón Ruiz
21:13 • 23 nov. 2014

El manifiesto empresarial ‘Mañana puede ser tarde’ por el AVE Almería-Murcia y las infraestructuras pendientes en la provincia de Almería, a ejecutar por el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía, se acerca a las 4.000 adhesiones.




La campaña reivindicativa promovida desde la confederación empresarial Asempal y la Cámara de Comercio de Almería se puso en marcha a finales del pasado mes de julio y fue presentada en un multitudinario acto en el Teatro Cervantes de la capital.




Ese día, aproximadamente medio millar de empresarios y representantes de diversos sectores económicos de la provincia estamparon su firma en el manifiesto, que puede descargarse, por ejemplo, de la página web de Asempal y de LA VOZ DE ALMERÍA.




Internet




Precisamente, este periódico ha incluido en su edición digital (lavozdealmeria.es) un apartado para que los lectores lean el manifiesto y se adhieran al mismo. A día de ayer, se superaban las 3.000 adhesiones a través de Internet.





A las firmas y adhesiones en la edición digital de este periódico hay que sumar otras incorporaciones a la campaña, como la de la página web mañanapuedesertare.com, donde se puede comprobar que los apoyos al manifiesto no solo han llegado desde Almería, sino también de otras provincias andaluzas y de la vecina Murcia.




En redes sociales como Facebook y Twitter también se han contabilizado respaldos, por lo que los promotores calculan que casi 4.000 personas se han sumado a la petición de más infraestructuras para Almería y celeridad en proyectos como la llegada del AVE, Autovía del Almanora, Variante de Roquetas de Mar, Variante de Mojácar y desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, entre otras.




Unidad empresarial 


Mientras tanto, Asempal y Cámara de Comercio siguen firmes en sus peticiones. Puede comprobarse cada vez que son interpelados al respecto sus presidentes, José Cano y Diego Martínez Cano, respectivamente.


Para la jornada de hoy se ha convocado una doble cumbre empresarial en la capital almeriense y en la localidad murciana de Lorca, en la que participarán los presidentes de las patronales de Almería, Murcia y Valencia.
Los empresarios de Andalucía, Región de Murcia y Alicante escenificarán su unidad en la reivindicación del Corredor Ferroviario del Mediterráneo en esa doble convocatoria.


Los presidentes de las principales confederaciones empresariales del Mediterráneo -José Cano García, Asempal (Almería); José María Albarracín Gil, Croem (Región de Murcia); Antonio García Díaz, Ceclor (Lorca) y Moisés Jiménez Mañas, Coepa (Alicante), junto a Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, participarán a las 9,30 horas en una rueda de prensa en Asempal.
A partir de las 12,30 horas, repetirán acto en Lorca.


Sin interés político 


Los promotores de Mañana puede ser tarde han insistido en que para sus reivindicaciones no les mueve “ningún tipo de interés político”.
“No es posible - denuncian - mantener, por más tiempo, una actitud pasiva, que pudiera entenderse cómplice, ante la relegación permanente de la provincia de Almería a la hora de realizar inversiones públicas, lo que acentúa su aislamiento periférico.



Temas relacionados

para ti

en destaque