La Cabalgata de los Reyes Magos en la capital almeriense repartirá un total de 12.300 kilogramos de caramelos para los más pequeños, unos 3.000 kilos más que el pasado año y serán nuevamente gominolas.
El pasado lunes se adjudicaba el contrato para el servicio de caramelos para esta cabalgata que ya está organizándose por parte del Ayuntamiento a pesar de que aún falta más de un mes para que recorra la ciudad. Según explica el concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, la principal novedad este año es que “todo el recorrido va a estar vallado” después de que el pasado año se realizara un vallado a algunos tramos del recorrido.
Recorrido
Exactamente el vallado estará ubicado en el entorno de la Alcazaba, Plaza Vieja, el giro de Puerta de Purchena, el giro de la Plaza Circular, el giro de Obispo Orberá con la Rambla, todo el Paseo de Almería, la Rambla al principio en sentido descendente hasta Obispo Orberá y ascendente desde el Colombia hasta la calle Pintor Rosales. A esto hay que sumar la calle Terriza y la Plaza del 18 de julio.
Explica Alonso que este incremento del vallado lo que pretende es “proteger a los más pequeños” en la medida de lo posible, pero tiene claro que lo más importante es realizar una labor de concienciación también con los más pequeños en esta materia. Así, desde el ente municipal han decidido repetir la campaña por los centros educativos para tratar de evitar que los más pequeños, solamente para coger caramelos, puedan poner en riesgo su seguridad. Asegura el concejal de Fiestas Mayores que el pasado año sirvió para mentalizar a los niños para que disfrutaran de la fiesta que es la cabalgata pero sin complicaciones, ayudando incluso a concienciar a los padres.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/72082/la-cabalgata-repartira-12-300-kilos-de-caramelos
Temas relacionados
-
Paseo de Almería
-
Fiestas
-
Juanjo Alonso
-
Puerta de Purchena
-
Purchena
-
Alcazaba de Almería
-
18 de julio
-
Plaza Vieja
-
Reyes Magos