Ayer, con motivo de las Marchas de la dignidad que se convocaron en toda España, se concentraron en la Puerta de Purchena diferentes colectivos ciudadanos, entre los que se encontraban la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), UGT y CC.OO., entre otros. La razón de esta manifestación, organizada por una plataforma que ha venido a llamarse Marchas de la Dignidad 22M, es la de dar “una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora” ante la situación difícil en la que se encuentran muchos sectores de la sociedad.
Los organizadores consideran, de este modo, que nos hallamos ante una “situación límite de emergencia social” que requiere de acciones de este tipo para pedir, por ejemplo, reivindicaciones como empleo digno, renta básica, servicios públicos de calidad, derecho a la vivienda y dación en pago o para mostrar su descontento ante los recortes y la corrupción.
La protesta comenzó con una manifestación que atravesó el Paseo de Almería, partiendo desde la Puerta de Purchena y que estuvo acompañada por, aproximadamente, unos 200 manifestantes, a pesar del mal tiempo de la tarde de ayer, en la que algunas gotas de lluvia estropearon el evento.
Tras la marcha, se leyó un manifiesto compartido por las casi 40 concentraciones a nivel nacional y que puede encontrarse en la página web de los organizadores: www.marchasdeladignidad.org
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/72319/marcha-de-la-dignidad-por-pan-trabajo-y-techo
Temas relacionados
-
UGT
-
Ciudadanos
-
Hipotecas
-
Purchena
-
Puerta de Purchena
-
Lluvias
-
CCOO
-
Corrupción
-
Paseo de Almería
-
Recortes
-
El tiempo