Tras años de dimes y diretes, y varios anuncios que sin materializar, el Ayuntamiento de Almería ha aprobado solo con los votos del equipo de Gobierno, la salida del ente municipal del Consorcio Metropolitano de Transportes.
Desde Izquierda Unida aseguran que esta salida es una decisión “meramente política” y consideran que hay que mirar la presencia en este organismo “más como una oportunidad”. Tiene dudas el portavoz de la formación, Rafael Esteban, de la legalidad de la salida del consorcio ya que según los estatutos “hay que avisar con dos años de antelación” y ante la posibilidad de que no se estén realizando los pasos adecuados ha solicitado un informe del secretario.
A este respecto la concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, respondió que “fue el propio consorcio quien en una carta nos comunicaba que si en un mes no ratificabamos el acuerdo, se daría por hecho que dejábamos de estar interesados en seguir en la entidad” por lo que cree absolutamente legal el procedimiento. De hecho, el secretario general del Ayuntamiento afirmó que “hay informe jurídico emitido por la Secretaría General” pero que “si se quiere profundidad en otros puntos, habría que solicitar un nuevo informe”.
Por su parte desde el Grupo Municipal Socialista recordó al equipo de Gobierno los altos costes que tienen dos líneas que realiza la entidad como son la línea de la guardería de El Alquián y la de Cabo de Gata, y que tendrían que realizarse por el Ayuntamiento.
Muñiz asegura que estas líneas eran de la Junta antes del consorcio por lo que cree que “después de él también lo realizará”. Argumenta su marcha por “la mala gestión del consorcio” y porque “no reporta ningún beneficio a la ciudad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/72418/el-pp-aprueba-en-solitario-la-salida-del-consorcio-metropolitano-de-transportes