Rajoy mantiene la incógnita del portavoz del PP

Hernando sigue en las quinielas

Rafael Hernando.
Rafael Hernando.
Simón Ruiz
22:51 • 04 dic. 2014

El nombre de Rafael Hernando, diputado almeriense del Partido Popular, como posible portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso sigue en las quinielas. Hoy es posible que se despeje la incógnita, pero fuentes políticas no se atreven a darlo por hecho puesto que la decisión compete única y exclusivamente al presidente nacional de esta formación política, Mariano Rajoy.




Una de las opciones que se baraja es que el actual secretario general del Grupo, José Antonio Bermúdez de Castro, sea ascendido a portavoz y Hernando pase a ser número dos.




En cualquier caso, las fuentes consultadas dan por segura la continuidad de Hernando Fraile en la estructura directiva del Grupo Parlamentario Popular.




En declaraciones ayer a Canal Sur Televisión, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha previsto que pasará “muy poco tiempo” hasta que el presidente del PP, Mariano Rajoy, nombre al nuevo portavoz popular en la Cámara baja pero no ha querido pronunciarse sobre si será él el sustituto de Alfonso Alonso y ha dicho que en estos momentos es “portavoz sustituto”.




“Estoy como portavoz sustituto, mi partido tomará la decisión y cuando la tome tendremos a un o una portavoz y todos le apoyaremos”, ha dicho Hernando, que también ha mantenido que el fin de legislatura tiene momentos “muy importantes”, que pasan por “hacer balance, culminar las últimas reformas y afrontar un año electoral”, que tendrá, en el caso de 2015, comicios municipales, autonómicos en muchas comunidades y generales.




El diputado por Almería ha recalcado que mientras se conoce quién será el nuevo portavoz los demás parlamentarios cubren “la tarea” y la intentan hacer “con prudencia y entusiasmo”.




Sobre el nombramiento de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Hernando ha dicho que es “un fortalecimiento político” y que le parece “bien” que “personas con gran experiencia política acaben dirigiendo ministerios”. Además, ha subrayado que el Ayuntamiento de Vitoria, que Alonso dirigió durante ocho años, destaca porque es uno de los que “mejor cobertura social da a sus ciudadanos”.




Por último, preguntado por si su incorporación al Ejecutivo supone reforzar el poder político del Gobierno, el popular ha dicho que hacer eso es “confiar en la política”, aunque a veces haya personas que “vengan a hacernos dudar de la política”.



Temas relacionados

para ti

en destaque