Mirando al público infantil la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) está preparando un aumento de su oferta con el objetivo de convertirse “en un centro cultural abierto a todos los almerienses”. Así lo explica su gerente, Deogracias Gómez, quien anuncia la puesta en marcha de una mediateca y una gran carpa infantil en el edificio.
El proyecto, que ha necesitado la aprobación de un estudio de detalle por parte de la Junta de Gobierno Local, pretende poner en uso los 300 metros cuadrados con los que cuenta el edificio de la escuela con tres zonas diferenciadas.
La primera de ellas contempla el darle uso a una caseta de unos 90 metros cuadrados que hay en la azotea. Explica Gómez que allí han previsto la puesta en marcha de una mediateca en la que “se colocarían tabletas con un software especial que permita la visita virtual a aquellos museos que las tienen, aplicaciones para revistas especializadas de música, juegos interactivos para los más pequeños, o acceso a la prensa”.
La idea es poner a disposición de todo el público este espacio a modo de biblioteca pero aprovechando toda la tecnología existente en la actualidad.
En esta misma caseta se ubica este segundo espacio contemplado dentro del proyecto. Se trata de una barra de restauración que pretende, principalmente, dar servicio tanto al profesorado como al alumnado con el que cuenta la escuela. Explica Gómez que “habrá servicio tipo cafetería y algún tipo de comida de fácil salida para los alumnos que allí acuden”, si bien, este espacio estará abierto al público sin necesidad de ser usuario de los servicios de la EMMA.
Pero sin duda la parte más ambiciosa de este proyecto que se quiere poner en marcha por parte de la empresa concesionaria de la Escuela Municipal de Música y Artes de la ciudad es la colocación en la terraza de una gran carpa de unos 100 metros cuadrados para realizar actividades infantiles durante los fines de semana.
Usos Según explica el gerente de la EMMA esta carpa se utilizaría durante la semana para la realización de actividades de la escuela. De hecho, tiene previsto incluso la colocación de un escenario pequeño para que se pueda ensayar por parte de los grupos de teatro.
Durante los fines de semana la intención es “realizar teatros, actividades para los niños e incluso hemos llegado a plantear la posibilidad de hacer conciertos tipo ‘El Conciertazo’, en los que los pequeños pudieran realizar prácticas y familiarizarse con los instrumentos musicales”.
Las previsiones de las obras, una vez que se encuentren en poder de la licencia municipal para acometer los trabajos, tardarían unos 50 días en estar totalmente terminadas. Calculan que para finales de marzo, si la licencia está concedida después de Navidad, podría ya ponerse en marcha estos tres nuevos espacios de la Escuela Municipal de Música y Artes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/72736/mediateca-y-carpa-infantil-para-la-terraza-de-la-escuela-de-musica
Temas relacionados
-
Obras
-
Teatro
-
Restaurantes
-
Navidad
-
Bibliotecas
-
Concesionarios
-
Medios de comunicación
-
Música
-
Profesores
-
Conciertos