La UAL amplía el número de becas Erasmus en casi 200 plazas más

El plazo para solicitar la ayuda para el próximo curso se abrió ayer y finaliza el 16 de enero

Estudiantes de la Universidad de Almería en el Campus situado en La Cañada.
Estudiantes de la Universidad de Almería en el Campus situado en La Cañada.
David Estrada
19:20 • 09 dic. 2014

Los estudiantes universitarios almerienses ya pueden inscribirse para solicitar una beca Erasmus Plus para el curso que viene. La Universidad de Almería abrió ayer el plazo que se extenderá hasta el día 16 de enero. Un total de 1083 alumnos podrán disfrutar de estudiar en diferentes países de la Comunidad Europea, 1093 estudiantes más que en el presente curso.




En total, las becas para el curso 2015/2016 se han visto aumentadas en más de un 20% respecto al presente año académico.




Requisitos




Entre los requisitos indispensables para poder optar a una beca Erasmus Plus se encuentra estar matriculado en el presente y próximo curso, pertenecer a un estado miembro de la Comunidad Europea, ser persona residente con permiso temporal hasta el año final de la beca y no haber disfrutado de una beca Erasmus anteriormente.




Para realizar la inscripción se puede utilizar la aplicación móvil ‘Mobility Tool’  que está en marcha desde enero de este año para poder gestionar las becas Erasmus con mayor rapidez y agilidad.




Para Sagrario Salaberri, vicerrectora de Internacionalización afirmó en rueda de prensa que lo que se busca con este programa es “favorecer la internacionalización, reconociéndolo como un programa que mejora la formación y el perfil profesional y laboral de los estudiantes para poder encontrar un empleo en el futuro”.




Idiomas




Salaberri insistió en rueda de prensa que para optar a una beca erasmus para el próximo año uno de los factores diferenciadores será tener acreditación oficial de un nivel de idioma extranjero para. “Se compensará favorablemente a los estudiantes que lo presenten con el fin de fomentar el plurilingüismo. Dichos estudiantes tendrán prioridad a aquellos que no lo presenten”.


Para los que no acrediten un nivel de idioma, la propia universidad realizará una prueba para determinar un nivel que no será en ninguno de los casos oficial.
Respecto a las becas del Ministerio, Salaberri esgrimió que este año, por segunda vez, sólo podrán optar a ellas aquellos estudiantes que presenten acreditación mínima de un nivel B2.


Destinos demandados


En cuanto a los países a los que se le concede más plazas, puesto que son los más solicitados, se encuentra en primer lugar Italia, seguido de Francia, Polonia, Alemania, Portugal, Bélgica, Lituania o Reino Unido.


De hecho, el 60% de los estudiantes que actualmente disfrutan de una beca Erasmus están repartido en países como Italia, Francia, Alemania y Polonia, este último, según señaló la vicerrectora de Internacionalización, “se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos de los estudiantes por el bajo coste de vida”.


Compensación


Respecto a la cuantía que recibirán los estudiantes con dicha beca, aunque no se puede conocer con exactitud hasta que se vean reflejados en los Boletines Oficiales, será más o menos la misma que este curso. “Todo depende en primer lugar de la partida que destine la Comisión Europea y la Junta de Andalucía ya que el Ministerio solamente ayudará económicamente a los estudiantes que dispongan del citado nivel de B2 de idioma extranjero”, señaló Sagrario Salaberri.
Por otro lado, los Grados que disponen de más plazas para becas Erasmus son los relacionados con Empresariales y finanzas, seguido de Derecho.



Temas relacionados

para ti

en destaque