El Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) de la capital se ha convertido desde su apertura el pasado 24 de octubre en un auténtico referente turístico y desde entonces hasta el pasado domingo día 7 de diciembre se han recibido un total de 8.761 visitantes.
Explican desde el Ayuntamiento de la capital que sin duda, el momento de mayor afluencia de público, fue el pasado fin de semana con la presencia de un total de 1.819 visitantes entre el viernes 5 y el domingo 7 de diciembre. Esta importante afluencia estuvo favorecida por la presencia en la Plaza Vieja del belén municipal y el mercadillo navideño, con lo que se convertía este espacio en uno de los puntos calientes de la ciudad durante estos días de puente.
Según los datos con los que cuentan en el Ayuntamiento, durante los días de octubre que este centro de interpretación estuvo abierto al público pasaron por allí un total de 1.322 personas, demostrando la expectación generada tras meses de obras. De hecho, durante el primer fin de semana que estuvo abierto acudieron a él 500 personas.
A lo largo del mes de noviembre acudieron a este Centro de Interpretación Patrimonial un total de 5.620 personas, demostrando así que al menos en estos primeros meses la expectación por conocer el contenido de este nuevo espacio museístico es importante.
Procedencia
La gran mayoría de aquellos que han pasado por el CIP son almerienses, bien de la capital bien de la provincia. Pero no son los únicos ya que han pasado por este espacio de la Plaza Vieja, también lo han visitado desde Málaga, Granada, Jaén y Córdoba en lo que a Andalucía se refiere, de otras provincias españolas han acudido visitantes de Madrid, San Sebastián, Ciudad Real, Barcelona y País Vasco.
Del resto de países, han llegado hasta el Centro de Interpretación Patrimonial turistas de Alemania, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Francia.
Este edificio cultural, ubicado en la que se conocía tradicionalmente como la Casa del Policía, se estructura en una planta baja informativa, y tres plantas centradas, respectivamente, en la Almería Musulmana; la Almería Cristina y Contemporánea; y la Almería de Hoy.
A ellos se suma una espectacular terraza panorámica. Se trata de un recorrido interactivo en el que el visitante está acompañado por los personajes, monumentos y principales acontecimientos de cada etapa histórica.
Nada más entrar se puede contemplar una gran maqueta en la que se muestra toda la ciudad destacando sus monumentos. A partir de ahí, los visitantes se zumbullen en un viaje por la historia almeriense a través de un video en el que se resume este milenio y que es el gran enganche para conocer a fondo la capital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/73015/el-puente-deja-mas-de-1-800-visitantes-en-el-centro-patrimonial