Comprobar ‘in situ’ los resultados del II Plan de Señalización de Zonas Rurales de Almería es el objetivo de la visita realizada por parte del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, a San Vicente de El Alquián. Exactamente este plan ha permitido completar la identificación de caminos y cortijos en las zonas de Bellavista y Rambla Lechuga, con una inversión de 11.534 euros. Destacó el regidor capitalino que estas señales permitirán localizar cada vivienda sobre todo para los casos de emergencias.
Afirma que se ha trabajado “identificando caminos y cortijos en un entorno aproximado de 500 hectáreas de suelo, atendiendo con ello a más de 2.000 habitantes, con el fin de facilitar el acceso a las viviendas y a las explotaciones agrarias y, fundamentalmente, a los servicios de emergencia, en el caso que se requiera su presencia sobre la zona”.
Plan
Esta segunda fase de señalización ha supuesto identificar sobre esta zona de 50 cortijadas. Viene este segundo plan a completar la actuación desarrollada en 2013, en una primera fase, sobre las zonas de la Vega de Allá y El Bobar, identificando entonces un total de 34 cortijos y diferentes caminos.
Rodríguez-Comendador insistió en “la importancia que para los vecinos de estas zonas tiene esta actuación, necesaria y muy demandada, que ha sido atendida con la inestimable colaboración de las asociaciones vecinales, ayudando en la identificación de los puntos que recogen los diferentes paneles informativos así como en su ubicación”.
Así lo confirmó Bienvenida Pascual, presidenta de la asociación Nueva Ilusión San Fénix, quien explicaba la importancia de que estas cortijadas puedan estar conectadas y sean reconocidas no solo por los vecinos sino también por el resto de los que pasan por allí.
Los trabajos de este plan se han centrado en la identificación de los entornos agrícolas de San Vicente Norte, Sur-Rambla Lechuga y Bellavista y con ello la señalización de las cortijadas y los caminos rurales de la Sierra, el Cañillo, Aljibe Salvador, Camino de Torrehoyo, Rambla Lechuga, Bellavista, Sifón y Virgen del Mar.
Inversiones
En la visita también comprobó las “inversiones que en materia de infraestructuras se han realizado a lo largo del último año, por un importe aproximado de 200.000 euros”, desde mejora de caminos rurales a obras en las carreteras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/73060/identificados-50-cortijos-y-caminos-en-la-vega-de-alla