35 vendedores deciden no renovar su puesto en el mercadillo

El pasado 5 de diciembre se cerraba el plazo para la presentación de renovaciones

Mercadillo en el barrio de Araceli
Mercadillo en el barrio de Araceli
Lola González
21:53 • 12 dic. 2014

Un total de 35 vendedores ambulantes que a lo largo de este año han contado con su licencia para poner sus puestos en los mercados de la capital, no la han renovado dentro del proceso que se cerraba el pasado 5 de diciembre y que durante un mes permitió la solicitud de renovación.




Según los datos con los que cuenta el área de Salud y Consumo, son en total unas 300 las licencias que han estado operativas a lo largo de este año 2014 de los que 43 no se habían presentado hasta el último momento. De ellos, ocho decidieron presentar la renovación el último día por lo que, finalmente serán 35 las licencias que quedan libres.




El concejal de Salud, Consumo y Limpieza, Carlos Sánchez, anuncia que la intención municipal con estos ‘huecos’ es “sacarlos a concurso durante el mes de febrero” para que aquellos que así lo deseen puedan contar con un puesto en uno de los cinco mercados de venta ambulante de la ciudad.




En la ciudad de Almería son cinco los mercados de venta ambulante los que se realizan.El primero de ellos son los lunes y se realiza en la zona de aparcamiento de la Bola Azul. Los martes por la mañana  el mercadillo se realiza en los aparcamientos del estadio de los Juegos Mediterráneos. Los viernes la venta ambulante se realiza en la Colonia de Araceli, los sábados se realiza en la calle Adolfo Suárez y ya los domingos se realiza fuera de la ciudad en el barrio de El Alquián.








Temas relacionados

para ti

en destaque