Antonio Moreno, el responsable del sector de Sanidad del sindicato CSIF hace un repaso a las últimas actuaciones de su sindicato para LA VOZ DE ALMERÍA. Asegura que aspiran a convertirse en el primer sindicato en Andalucía en el sector sanitario, “aunque en la mesa de la función pública sí lo somos ya” y ante el proceso electoral que se vivirá en los próximos días afirma que “en Almería también esperamos buenos resultados y subir en representación”.
Valorar al trabajador Moreno señala que la carrera profesional debe hacerse efectiva y que el trabajador “debe ver que hay posibilidad de mejorar dentro de la empresa, en este caso el SAS, porque si no hay perspectivas nos encontramos con trabajadores que llevan 20 años haciendo el mismo trabajo sin posibilidad de mejorar profesionalmente. Se ha paralizado por la crisis y también por algunas sentencias judiciales que han hecho que los que entraron en esa posibilidad se ha visto paralizada”.
Para CSIF la aplicación de las jornada laboral de 37,5 horas en el SAS son claramente discriminatorias en comparación con otros trabajadores de la Junta de Andalucía. Según Moreno “Es un trato injusto con respecto al resto de empleados públicos de la Junta de Andalucía. Y mientras tanto los servicios centrales del SAS no están dando instrucciones claras de esta jornada, lo que supone que cada gerente o jefe de unidad aplique bajo su criterio la jornada laboral como le plazca, sin un control ni un trato igualitario de la misma, sólo basándose, en la mayoría de los casos, en medidas economicistas”. Señala que “los principales recortes se producen en el cierre de plantas en los diferentes centros hospitalarios y la unificación de centros de salud, dificultando la accesibilidad de los usuarios”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/73081/csif-denuncia-los-recortes-en-la-sanidad