Las lluvias continúan este lunes en gran parte del país manteniendo activada la alerta por precipitaciones en las provincias litorales de Cataluña además de Baleares, Castellón, Valencia y Alicante. Salvo en las dos últimas, también existe riesgo por fuertes tormentas.
La cota de nieve se situará aproximadamente entre los 1.300 y 1.500 metros, activándose la alerta en Murcia, Almería y en Granada y Jaén, siendo el riesgo mayor (naranja) en estas dos últimas.
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, pronostica cielos muy nubosos o cubiertos en la mitad oriental peninsular, Baleares y Melilla, con chubascos que podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas en Baleares, litoral catalán y de la Comunidad Valenciana.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso de las diurnas en los Pirineos y el área mediterránea y una subida térmica en el cuadrante suroeste peninsular, con pocos cambios en el resto. En la Península, los termómetros oscilarán entre los 5 grados previstos en Segovia y los 18 que se alcanzarán en Málaga.
Por la noche, se apreciará un descenso en Baleares y en gran parte del interior peninsular. La noche más fría se vivirá en las provincias de Avila (-1), Palencia (-1) y León (-2), mientras que Cádiz registrará la más cálida con 12.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/73156/almeria-en-riesgo-por-nevadas