Fin de la segunda obra en Barrio Alto

El alcalde visitó además los trabajos que se están realizando en el entorno de Amatisteros

Parque infantil resultante de las obras en Barrio Alto
Parque infantil resultante de las obras en Barrio Alto
Lola González
21:27 • 16 dic. 2014

La segunda fase de la mejora integral para el Barrio Alto ya está lista y de hecho, ayer acudía el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, a la recepción de los trabajos afirmando que se trata de “dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos que permite permeabilizar el barrio” y comprometiéndose a que “el año que viene se empezarán a diseñar las dos fases que quedan pendientes para que en la próxima Corporación municipal esté totalmente listo”.




Los trabajos realizados se han centrado en 4.800 metros cuadrados de superficie de suelo comprendidos entre la calle Real del Barrio Alto, Avenida Federico García Lorca, calles León y Acequieros, y calle Pintor Juan Gris.

Obras Estos trabajos permitirán la construcción de un total de 47 viviendas, se han generado 1.016 metros cuadrados de espacios libres y 2.041 metros cuadrados de nuevo viario. Además, anexas hay 30 plazas de parking.




Por su parte el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, explicó que estas obras han supuesto “la negociación para comprar, permutar o expropiar a 85 propietarios de la zona” y afirma que para la segunda fase “toca empezar de nuevo, son muchos y cada uno sus intereses particulares” y son más que en las actuaciones anteriores.

Amatisteros




Por otro lado el alcalde visitó también las obras que se están desarrollando en la zona de Amatisteros, exactamente entre las calle Granada, Guadalquivir y Guadiana, que han permitido tras la eliminación de seis viviendas en ruina que había, hacer un espacio libre y “permeabilizar la zona, corrigiendo un fondo de saco”.




Estos trabajos que al igual que el Barrio Alto ha desarrollado Almería XXI, cuentan con un presupuesto de 250.000 euros, se ha actuado sobre una superficie de 1.630 metros cuadrados resultando dos parcelas edificables de 651 metros, y una plaza de casi 1.000 metros cuadrados. Todo mejorando un espacio que está junto a un centro educativo.







Temas relacionados

para ti

en destaque