El Grupo Cosentino, dedicado a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, prevé cerrar 2014 con una facturación total de 560 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,7 por ciento respecto a 2013.
Así lo ha señalado la compañía en una nota en la que apunta que más del 90 por ciento de sus ventas se produce en el exterior, donde ya cuenta con presencia comercial mediante activos fijos en cinco continentes gracias a la reciente apertura de una plataforma logística en Sudáfrica.
Según indica la empresa en una nota, estos datos se han dado a conocer en el marco de las Jornadas Estratégicas anuales que la multinacional española ha celebrado en su sede central de Cantoria (Almería) los pasados días 15 y 16 de diciembre, y en las que se reúnen los principales responsables del grupo.
Para la presente edición de estas jornadas internas han asistido cerca de 70 personas, procedentes de todas las áreas geográficas donde opera la compañía. Este año cabe citar la incorporación de representantes de Japón, Turquía, Israel, Canadá y Sudáfrica como nuevos mercados presentes en esta cita anual. Actualmente, Cosentino ya opera de forma directa, con empleados y activos fijos comerciales o productivos, en 29 países.
En su discurso de apertura, el presidente del Grupo, Francisco Martínez-Cosentino, ha destacado la "consolidación" del lanzamiento de la superficie ultracompacta ´Dekton´ en todo el mundo, la "paulatina digitalización" de la organización, que en 2015 rozará los 3.000 empleados, y el "compromiso irrenunciable con la seguridad laboral en todos los centros productivos dependientes de la multinacional".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/73299/cosentino-fin-de-ano-con-una-facturacion-de-560-millones-de-euros