Kilos de solidaridad por Navidad

Cruz Roja inicia la III Campaña ‘Donar lo cambia todo’ con el apoyo de LA VOZ y cadena SER

Los voluntarios son el pilar básico de Cruz Roja, que cuenta con la colaboración de unos 200 para po
Los voluntarios son el pilar básico de Cruz Roja, que cuenta con la colaboración de unos 200 para po
Jesús Elvira
13:03 • 20 dic. 2014

Por tercer año consecutivo, la organización humanitaria Cruz Roja pone de nuevo en marcha la campaña solidaria ‘Donar lo cambia todo’, una iniciativa que persigue agitar las conciencias de los almerienses animándoles a donar artículos de higiene y alimentación, con especial énfasis en los productos infantiles. Para la difusión y promoción de esta campaña, la asociación ha contado con el apoyo de LA VOZ y cadena SER.




A lo largo de todo el día de ayer y repartidos en diferentes grandes superficies de toda la provincia, arrancaba la primera jornada con gran éxito de participación.




Tan sólo en las primeras horas los carros y armarios de almacenaje se mostraban con una gran carga de productos donados a pie de establecimiento. Y es que siguiendo la línea del pasado año, las espectativas de este año pretenden superar los más de 100.000 euros en los que estaban valorados todos los productos donados y con los que se consiguió abastecer a las familias almerienses más necesitadas durante 5 meses.




 




Recogida  




En la capital almeriense el lugar elegido para llevar a cabo la recogida fue el supermercado Alcampo, en el Centro Comercial Mediterráneo. Divididos en tres equipos, los voluntarios repartían las bolsas solidarias en las diferentes entradas para recogerlas de nuevo pasados unos minutos, pero ya cargadas de donativos.




 Otros puntos dónde también se llevó a cabo la campaña fueron en El Corte Inglés de El Ejido, el supermercado Eroski del municipio de Roquetas de Mar, Mercadona y Mediterráneo de Huércal-Overa, El Árbol y Consum en Mojácar, y Supermercados Francisco Gallardo de Vera.




Además, para aquellos rezagados que no hayan hecho aún su aportación, la campaña se retomará el fin de semana que viene gracias al dispositivo que durante los días 27, 28 y 29 en el supermercado Carrefour.


José Carlos Sánchez Berenguel, presidente provincial de Cruz Roja, destacaba que el objetivo es “hacer llegar a todas aquellas familias que lo están pasando mal todas sus necesidades básicas, especialmente a los niños. Es importante, sobre todo en estas fechas, acordarnos de aquellos que lo siguen pasando mal”. 


 


Donativos


Entre los productos que más demanda la organización destacan: potitos variados, cereales, leche infantil, leche de continuación en polvo, pañales, toallitas, bastoncillos, talco, esponjas, gel, champú y colonia de bebé. Por otro lado, también demandan para el público adulto la ayuda de los almerienses con otros alimentos como conservas, aceite de oliva, azúcar, tomate frito, galletas, leche, zumos variados, cacao en polvo o cereales.


Otras entidades como Briseis, Michelín VegaCañada, Administración Portuaria o el Club Polideportivo Almería también se han volcado con esta campaña. En el caso del club, durante el partido que se jugará hoy los beneficios de las entradas irán destinados a la asociación y recordarán a socios y visitantes la importante labor de ‘Donar lo cambia todo’.


 


A quién se dirige


Sánchez Berenguel también quiso destacar ayer que Cruz Roja dispone de un registro de las familias con menores a su cargo que “lo están pasando peor” y ya tienen a estos usuarios preparados para recibir estos productos, con los que el año pasado se consiguió llegar a los cerca de 4.000 menores.



Temas relacionados

para ti

en destaque