Por la dignificación de las donaciones, enfocadas a las necesidades de los más pequeños, la campaña solidaria ‘Donar lo cambia todo’ inició durante la mañana de ayer su segunda fase, recogiendo nuevamente kilos y kilos de alimentos y productos de higiene infantil.
En un punto tan frecuentado como el hipermercado Carrefour de la avenida del Mediterráneo, los voluntarios de la entidad permanecerán hasta el próximo lunes a la espera de que los almerienses aporten su granito de arena.
Por los pequeños
A diferencia de otras campañas llevadas a cabo por Cruz Roja, esta en concreto se centra en la recogida de productos destinados a los más pequeños de la casa, sin duda, el sector más vulnerable y perjudicado por la crisis.
Por ello, no es de extrañar que las primeras estimaciones de la iniciativa estén dando tan buenos resultados. Durante el pasado fin de semana, en el que la iniciativa se desarrolló en el hipermercado Alcampo del CC. Mediterráneo, los productos recaudados ya registraban un repunte del 10% con respecto al mismo periodo de la campaña en 2013. Además, y quizás más importante, también parece haber aumentado el valor de las donaciones, ya que a la disminución de los productos en grano, pasta y legumbres, le acompaña un aumento de los productos infantiles de mayor valor, como los potitos, que superan en 1.000 unidades a la campaña anterior.
Colaboradores
Tomando buena nota de la importancia de campañas como esta, El Corte Inglés y el supermercado Hipercor del municipio de El Ejido se han sumado este fin de semana a la recogida.
Todo ello supone un despliegue de 120 voluntarios y colaboradores de la ONG.
De forma paralela, decenas de entidades públicas y privadas han decidido colaborar recogiendo productos desde sus respectivos centros. Es el caso del Cuerpo de Bomberos, Autoridad Portuaria, Rijk Zwaan, Michelin, Briseis, Vega Cañada, Grupo Control, Casi, y un largo etcétera.
3.000 menores
La recogida culminará el próximo día 30 de diciembre, y aunque aún es pronto para hacer un balance, “lo que sí sabemos es que el año pasado se consiguió surtir con estos productos a las familias más necesitadas hasta el mes de mayo, ayudando de forma directa a 3.000 niños”, según asegura Juan Luis Sepúlveda, coordinador de Cruz Roja. “Estos productos están destinados a familias evaluadas por los servicios sociales que son enviadas a Cruz Roja con menores a su cargo”, apostilló.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/73783/donar-lo-cambia-todo-inicia-su-segunda-jornada-en-el-hipermercado-carrefour