La apertura de los comercios anima el centro de la ciudad durante el domingo

Centros comerciales y tiendas del centro de la ciudad se mostraron ayer llenas de clientes

Mercado navideño abarrotado.
Mercado navideño abarrotado.
Jesús Elvira
01:00 • 28 dic. 2014

El consumismo disparado por las fechas navideñas mostró en la jornada de ayer su cara más visible.




Cientos de almerienses, animados por el buen clima que acompañó la mañana y la tradicional carrera de la San Silvestre que atravesó el corazón de la ciudad durante la tarde, aprovecharon el descanso dominical para realizar precavidamente sus compras.




 




Impulso económico




La iniciativa impulsada desde el ayuntamiento almeriense y trasladada a todos los comerciantes de la ciudad de abrir sus negocios durante los domingos del mes de diciembre y el primero del mes de enero ha tenido muy buena acogida, especialmente entre los compradores que no hallan hueco en sus quehaceres cotidianos para adquirir regalos.




Los comerciantes por su parte, se han mostrado muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento, aunque esperan que sea el próximo fin de semana cuando sus cuentas se "disparen".




 




Puntos neurálgicos


Además del centro Comercial Mediterráneo, decenas de tiendas en la capital no quisieron perder la oportunidad de abrir sus puertas para recibir al numeroso público que disfrutaba de la jornada.


El Paseo de Almería mostraba una espectacular imagen navideña en la que el ocio y el deporte se dieron la mano para ofrecer alternativas para toda la familia. Otros puntos neurálgicos en los que los establecimientos también se sumaron a esta iniciativa fueron la Rambla Obispo Orberá y las calles Reyes Católicos, Navarro Rodrigo, Méndez Núñez o Marqués de Comillas. El Mercado Navideño de la Rambla Federico García Lorca también presentaba una imagen abarrotada, donde además de compras, el público pudo disfrutar de sus puestos gastronómicos.


 


Buen ambiente


Sin duda las actividades paralelas organizadas en torno a la San Silvestre concedieron el punto festivo definitivo a la jornada.


Para los más pequeños se estableció una ludoteca junto a la zona de salida en la que los niños se divirtieron con los cuentacuentos, disfraces y talleres de dibujos. Además a partir de las 22 horas la diversión pasó a los mayores gracias al concierto de versiones pop con música en directo.



Temas relacionados

para ti

en destaque