Piden un mes más para alegar al Plan General

Salvemos La Molineta presentó ayer un escrito pidiendo ampliar el plazo

Reivindicación de los miembros de Salvemos La Molineta
Reivindicación de los miembros de Salvemos La Molineta
Lola González
21:05 • 29 dic. 2014

Los miembros de la plataforma Salvemos La Molineta presentaba ayer ante el Registro General del Ayuntamiento de Almería una solicitud para que se amplíe a dos los meses de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Explica el portavoz de la plataforma, Eusebio Villanueva, que piden que “se amplie a dos meses no solo para nosotros sino para toda la gente, porque todos tendrán algo que opinar y si no hay un  plazo adecuado y menos en época de Navidad, no se puede hacer y entonces, pues apaga y vámonos”.




A pesar de realizar esta reclamación, desde la plataforma ya tienen en mente la alegación que van a presentar. Así Villanueva explica que la intención es que “se asegure que en el futuro ese suelo va a ser el parque de la Molineta porque está catalogado como suelo no sectorizado pero eso puede cambiar mañana mismo” ya que se trata solo de una modificación urbanística fácil de hacer.




El segundo de los puntos que reflejarán en la alegación son los suelos del borde del propio parque con la ciudad. Asegura el portavoz de la plataforma que va a suponer que el parque esté “acolmatado con sectores para edificar en el entorno produciendo un gran impacto, unos desmontes brutales, y además, lo principal es que desconecta el futuro parque”.

Caracol chapa




Además de las reclamaciones urbanísticas, uno de los puntos que más preocupa a ‘Salvemos La Molineta’ es la consideración como zona urbanizable justo el espacio que tiene como hábitat el caracol chapa.




Aseguran que justo la zona en la que vive este caracol que se encuentra en peligro de extinción se ha añadido en esta revisión provisional del planeamiento como urbanizable, algo que no entienden por la importancia con la que cuenta esta especie endémica a este paraje.




De momento habrá que esperar para ver si desde el Ayuntamiento abogan por ampliar el plazo, y si no, será a partir del 9 de enero cuando se conozcan las alegaciones presentadas.






Temas relacionados

para ti

en destaque