En el habitual monográfico: Las 200 mayores fortunas españolas que elabora El Mundo y que pone cara a esa élite económica; aparecen en la lista de las fotunas privadas por primera vez la familia almeriense, Martínez Cosentino, que han llevado sus encimeras de mármol y silestone por medio mundo. Cosentino prevé cerrar 2014 con un aumento del 14,7% en ventas.
El Grupo Cosentino, dedicado a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, prevé cerrar 2014 con una facturación total de 560 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,7 por ciento respecto a 2013. Así lo ha señalado la compañía en una nota en la que apunta que más del 90 por ciento de sus ventas se produce en el exterior, donde ya cuenta con presencia comercial mediante activos fijos en cinco continentes gracias a la reciente apertura de una plataforma logística en Sudáfrica.
Una élite donde, un año más, Amancio Ortega se lleva todos los laureles, y que arroja un aumento anual del patrimonio total de los potentados patrios del 3,58% respecto a 2013, hasta los 176.590 millones de euros, nada menos que 57.000 millones más que hace sólo cuatro años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/73981/los-hermanos-martinez-cosentino-en-la-lista-de-las-fortunas-privadas-de-espana