El Ayuntamiento de la capital va a invertir en la segunda fase del plan de mejora de caminos rurales de este año un total de 21.768 euros. Los trabajos que han comenzado en diciembre marchan a buen ritmo, cumpliendo los plazos previstos por parte de los técnicos municipales.
En la Vega de Allá se está trabajando en el Camino de La Algaida; en la red de caminos de El Bobar las mejoras llegan a Trafaliño, Bobar, Jabato y Cruz de Martos; y por último, se está arreglando el camino Vidal en el tramo de Los Ángeles en el barrio de El Alquián.
Mejoras
Las obras consisten en la pavimentación del camino rural de La Algaida sito en la Vega de Allá, que actualmente se encuentra en tierra. Se reforzará de losa de hormigón y muros, y se colocarán barandillas en el puente de la boquera de la Cruz de Martos. Además, se procederá a la colocación de barandillas de protección en el puente de la boquera en el camino Jabato. Se reparará el firme en varios tramos de los caminos de El Bobar. Y por último, se reparará el firme camino Vidal tramo Los Ángeles.
Estos caminos se encontraban deteriorados, necesitados de mejoras y con gran número de baches y socavones, dificultando el tránsito de vehículos, principalmente agrícolas, y causando daños en los géneros transportados y en los propios vehículos. Por lo que han tenido importante repercursión en la zona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/74019/nuevo-asfalto-y-barandillas-en-6-caminos-rurales