Agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil en el Puerto de Almería han decomisado 350 cartones de tabaco de contrabando en un control de vehículos realizado en el desembarco de un ferry procedente de Marruecos. Según informa la Comandancia de Almería, el cargamento estaba escondido en el interior de dos furgonetas llegadas a la capital desde el norte de África y carecían de permisos comerciales.
La incautación corresponde a dos operaciones distintas, aunque vinculadas. Se han desarrollado durante los últimos días de la Navidad. En la primera actuación los agentes fiscales localizaron 1.883 cajetillas de una conocida marca comercial, ocultas en dobles fondos en los bajos del vehículo, en los laterales y en las puertas.
En una segunda actuación los agentes localizaron e intervinieron un total de 1.550 cajetillas, si bien en esta ocasión estaban ocultas dentro de tres maletas ubicadas en la zona de carga del vehículo.
Estas intervenciones han motivado la intervención de dos furgonetas, utilizadas en la introducción de la mercancía, además de la expedición de las actas de aprehensión correspondientes por la comisión de dos infracciones administrativas de contrabando, que los agentes de la Guardia Civil han remitido al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.
Estas dos actuaciones, en las que se intervienen 3433 cajetillas de tabaco, valoradas en 16468€, son las primeras realizadas en lo que llevamos de año por los agentes de la Benemérita del Destacamento Fiscal del Puerto de Almería, en lo que se refiere a la lucha contra el contrabando de tabaco, quienes a lo largo del 2014 han realizado otras 31 actuaciones, con la intervención de 7.818 cajetillas de tabaco de distintas marcas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/74498/350-cartones-de-tabaco-de-contrabando