El programa de rehabilitación de viviendas impulsado por la Junta de Andalucía ha generado en la provincia de Almería más de 400 empleos directos entre técnicos y obreros, según expone la Consejería de Fomento y Vivienda en una respuesta parlamentaria a una consulta del PP.
El plan contempla ayudas para la mejora y recuperación de inmuebles dañados, la seguridad estructural de los edificios y la adaptación para personas con problemas de movilidad. Por tanto, tiene un definido carácter social y responde a las necesidades de barrios antiguos o desfavorecidos de los municipios andaluces.
En la provincia de Almería, la Consejería de Fomento y Vivienda invirtió un millón de euros para 113 proyectos de rehabilitación y, según sus previsiones, se ejecutarán otros 102 en el futuro. En el conjunto de la comunidad autónoma se han concluido 1.200 (unos 10 millones de euros), una cuarta parte desarrollados en Sevilla. Por el contrario, Huelva es la provincia con menor incidencia del programa con sólo 66 iniciativas cerradas.
En Almería la Consejería de Fomento y Vivienda aprobó inversiones en 15 municipios repartidos por toda la geografía de la provincia, ninguno de ellos en la capital.
Pagos El área que lidera Elena Cortés (IU) afirma, además, que la administración está al corriente de pago de los proyectos finalizados en el programa. Según los datos facilitados en el Parlamento de Andalucía, los presupuestos comprometidos ascendían en la comunidad a 10,4 millones de euros.
La diferencia con los pagos materializados es de 140.000 euros (pendientes o no acreditados según las bases de la convocatoria), aunque en la provincia de Almería se abonaron el cien por cien de los 113 proyectos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/74559/el-plan-de-rehabilitacion-de-viviendas-genera-mas-de-400-empleos-directos