P. M. F. de 29 años y M. C. L. F. de 38, ambas residentes en la capital, ingresaron la tarde de ayer en el centro penitenciario de El Acebuche acusadas de robar a ancianos en municipios del Poniente tras ganarse su confianza. Las dos mujeres fueron detenidas en una investigación de la Guardia Civil bautizada como Operación Cobijo, que todavía permanece abierta en la búsqueda de nuevas víctimas.
Según informa la Comandancia de Almería, los agentes detectaron nueve ancianos afectados por los robos en Las Cabañuelas y La Puebla en Vícar, Adra, Canjáyar y El Ejido. Las presuntas ladronas se ofrecían para ayudar a las víctimas, se hacían pasar por vecinas o conocidas, se mostraban amables y cariñosas y conseguían acceder a las viviendas de los ancianos, en edades comprendidas entre los 70 y 86 años de edad.
Además, realizaban un estudio previo de la situación, los hábitos de sus objetivos, los nombres de sus vecinos o conocidos y sus rutas diarias, en tiendas o bancos. Todo estaba enfocado a ofrecer una información convincente y ganarse la confianza de las víctimas. La Benemérita inició la investigación con una denuncia en la barriada vicaria de Las Cabañuelas a mediados de 2014. Una de las jóvenes se introdujo en la casa de la víctimas y en un descuido se llevó la cartera con una dinero en efectivo y la documentación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/74903/a-prision-las-dos-detenidas-por-robar-a-ancianos-en-el-poniente