El patrullero ‘Infanta Elena’, en Almería

Más de 200 almerienses visitaron ayer domingo esta embarcación de la Armada española

Un grupo de visitantes espera en la cubierta del buque antes de comenzar el recorrido por sus difere
Un grupo de visitantes espera en la cubierta del buque antes de comenzar el recorrido por sus difere
Redacción
01:00 • 18 ene. 2015

A pesar de que el tiempo no acompañó en la jornada de ayer domingo en la capital más de 200 almerienses participaron en la visita al patrullero ‘Infanta Elena’, enmarcada dentro de las jornadas de puertas abiertas organizadas por la Armada española. El patrullero de la Armada española ‘Infanta Elena’, que se encuentra de patrulla de vigilancia marítima en aguas del Mar Mediterráneo, realiza una escala en el puerto de Almería los días 18 y 19 de enero (ayer domingo y hoy lunes).




Puerto de Almería Durante su estancia, el patrullero permanecerá atracado en el muelle de Levante y realizará sendas jornada de puertas abiertas. Asi, ayer domingo, entre las cuatro y las seis de la tarde, más de doscientas personas accedieron a su interior y recibieron información sobre sus características, además de la labor que desempeña en el marco de la vigilancia marítima de las costas españolas.  La visita consistió en un recorrido por diferentes compartimentos del barco, donde se explicaron las misiones y manera de trabajar de los patrulleros.




Misión La misión principal de este buque es la vigilancia marítima, abarcando aspectos como la protección del medio ambiente, vigilancia de pesca, lucha contra la inmigración ilegal, el tráfico de estupefacientes y el control del tráfico marítimo. 




Construido como corbeta de la clase “Descubierta” por la empresa Nacional Bazán (actual Navantia) en Cartagena, fue entregado a la Armada el 12 de julio de 1980. Inicialmente, pasó a formar parte de la 21ª Escuadrilla de Escoltas con base en Cartagena. 




El 13 de enero de 2004, cambió su numeral F-33 por P-76, y quedó reclasificado como patrullero de altura. Cuenta con una dotación de 90 personas. El buque ha participado en diversos ejercicios nacionales y de la OTAN, y ha realizado en numerosas ocasiones el crucero de fin de curso de Guardiasmarinas. También ha formado parte de la Fuerza Multinacional de Interceptación en el Mar Rojo durante el bloqueo naval impuesto por la ONU contra Irak en 1991 y ha participado en la operación “Romeo Sierra” durante la crisis del islote Perejil con Marruecos.




Piratería Asimismo, el patrullero de altura ‘Infanta Elena’, también ha participado de forma activa en el dispositivo naval de lucha contra la piratería internacional de la Fuerza Naval Europea, “Operación Atalanta”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque