La herencia de IU: Los carriles bici y arreglo de El Puche

Ambos proyectos se han dejado cerrados por IU y los firmará el nuevo delegado

Lola González
21:02 • 28 ene. 2015

Los cambios dentro de la administración andaluza, sobre todo en lo que al área de Fomento, Vivienda y Turismo que gestionaba Encarnación Caparrós y que desde ayer están en manos de Joaquín Jiménez, deja una importante herencia de proyectos en la bandeja de salida y solo a falta de una firma.


Esta herencia recibida, pendiente de ese último paso, deja un poco en el aire proyectos como el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta en la capital, también en El Ejido, o la puesta a punto de la rehabilitación de los bloques de la calle Manolo Caracol y entorno en el barrio de El Puche.


Bicicleta




La red de carriles bici que durante años han ido tejiendo y negociando desde Izquierda Unida con el Ayuntamiento de la capital están, según Caparrós, “licitadas las obras y pendientes de la firma del contrato con la empresa” con lo que, tan solo con la rúbrica de Jiménez será una realidad.


En el Ayuntamiento esperan que se cumplan los plazos y que por el cambio de signo político del área, o por las elecciones, haya cambio de criterio. Cabe recordar que estos carriles se hacen con apoyo de fondos europeos que tienen que estar totalmente justificados a fecha de 31 de diciembre de este año.




También con respecto a los carriles bici, explicaba Caparrós que se han dejado listo a falta de firma el convenio marco con el Ayuntamiento de El Ejido.


El Puche




Asegura la ex delegada de Fomento, Vivienda y Turismo, que también en estas últimas semanas se ha dejado listo para sacar a licitación la rehabilitación de los bloques de la calle Manolo Caracol y aledaños. Unos trabajos que suponen la nada desdeñable cantidad de 7,4 millones de euros y que tampoco se va a ejecutar por la formación de Izquierda Unida.


Lo que no se quedará en el aire, a pesar de ser de esta área, es la rehabilitación de la casa consistorial. Y es que, al encontrarse en el convenio que la adjudicación y los pagos corren de cuenta municipal hasta 2016, hasta entonces no hay problema, a menos que el cambio sea allí.



Temas relacionados

para ti

en destaque