88.000 euros le va a costar a las arcas municipales el volver a poner a punto la ciudad de Almería después del temporal de viento de este fin de semana. Esas son las cuentas que realizan desde el ente municipal que tasan en 25.000 euros el arreglo de las infraestructuras de distribución de agua en las duchas de las playas capitalinas así como las tarimas y los módulos tanto de salvamento como de aseos, sin duda la parte que se ha visto más deteriorada por estar afectada no solo por el viento sino también por las olas.
El mismo coste, 25.000 euros, supone el arreglo de las 42 farolas que se han visto afectadas tanto en parte como aquellas que necesitan ser sustituidas. En cuanto a los servicios extraordinarios que están realizando desde el pasado sábado los trabajadores de parques y jardines calculan desde el ente municipal que asciende a 10.000 euros. Algo menos costará el arreglo de la valla perimetral del recinto ferial, que ya ayer se estaba realizando, junto a la reparación de los daños en la obra civil del paseo marítimo de Cabo de Gata que en total asciende a 8.000 euros.
Por último falta sumar los 20.000 euros que calculan que habrá que pagar a los trabajadores del servicio de limpieza de la capital que desde el sábado han estado trabajando en la recogida de arbolado y arena de las zonas más afectadas por el temporal.
Arbolado
Entre los daños que más han asustado a los vecinos de la capital se encuentra precisamente la caída o rotura de arbolado a lo largo de todo el término municipal sobre el sábado. Así, se produjeron desde la caída de un gran árbol en el parque de Nueva Almería hasta la rotura de una palmera en la Carretera de Ronda.
Quizá de estos problemas con los árboles lo más llamativo es lo sucedido en los jardines de la Bola Azul. Allí el fuerte viento provocó la caída de dos árboles ambos ubicados junto a los bancos en los que habitualmente suelen sentarse los vecinos de la zona. Explican precisamente ellos que, afrontadamente, no pasaba nadie por allí cuando sucedió la caída.
La zona fue acordonada en la mañana de ayer por parte de la Policía Local quien explicaba a los vecinos que no era de su competencia ya que esta zona no es de titularidad municipal. De hecho el espacio es propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social pero su mantenimiento corresponde, por acuerdo entre las partes, a la Delegación de Salud.
Recogida
Explican precisamente desde la institución sanitaria que ya se ha dado el aviso para la retirada de estos árboles caídos. Los vecinos se muestran temerosos ahora de la situación en la que se puedan encontrar el resto de los árboles que se encuentran en la zona ante posibles nuevos vientos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/75944/los-danos-del-temporal-le-cuestan-88-000-euros-a-las-arcas-municipales