A licitación las obras de la cuarta fase de Pescadería

Es la siguiente etapa para el bulevar de entrada a la ciudad con 2.586 metros cuadrados

Solar en el que se actuará en esta nueva fase de las obras
Solar en el que se actuará en esta nueva fase de las obras
Lola González
20:14 • 02 feb. 2015

El proyecto para convertir la entrada de la ciudad por Pescadería en un bulevar entra ya en la que es su cuarta fase. De hecho, ayer se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la apertura del plazo para presentar ofertas para ejecutar infraestructuras y zona verde en este entorno.




Hasta el próximo 16 de febrero se podrán presentar los proyectos dentro de este procedimiento abierto por urgencia y que implica que la empresa que resulte ganadora tiene que realizar los trabajos en tres meses desde que se firme el acta de replanteo. El presupuesto base de licitación asciende a 599.013 euros y dentro del concurso lo más importante es la oferta económica con 60 puntos, 10 puntos se le otorga al fomento del empleo y 30 puntos son para el proyecto constructivo.




Zona afectada




Esta nueva fase de las obras del bulevar se pueden realizar gracias a la demolición de las últimas siete naves y que han permitido la generación de un gran solar de 2.586 metros cuadrados de superficie.




Según explican desde la Gerencia de Urbanismo en esta nueva parte de las obras previstas a la entrada de la ciudad por Pescadería lo que está previsto realizar es una zona ajardinada e incluye la conexión con la zona de paseo situada en la parte alta del cerro, posibilitando que una vez ejecutado el proyecto, el que visite la zona pueda tener una vista general del puerto y de la bahía de Almería.




Además, estos trabajos contemplan la creación de nuevas zonas verdes mediante plantación de árboles y la inclusión del necesario dispositivo de riego. También se realizará una actuación sobre terraplén mediante muro de gaviones, pavimentación a base de hormigón impreso y asfáltico, diferenciando zonas, estructuras para escaleras, iluminación y la incorporación de fuentes decorativas.




Cabe recordar que no sólo está abierto el plazo de licitación de estos trabajos en la zona de la entrada de la ciudad por Pescadería. De hecho, está abierta la creación de nuevas zonas verdes mediante plantación arbórea y la inclusión del necesario dispositivo de riego, la actuación sobre terraplén mediante muro de gaviones, pavimentación a base de hormigón impreso y asfáltico, diferenciando zonas, estructuras para escaleras, iluminación y la incorporación de fuentes decorativas.




La intención es así entre todas las fases culminar la entrada a la ciudad mejorando su imagen y puesta a punto tanto para la mejora del tráfico como de zonas ajardinadas y un nuevo carril bici.



Temas relacionados

para ti

en destaque