La Legión parte mañana hacia Irak

La primera rotación suma 80 militares y saldrá del Aeropuerto de Almería

Acto de despedida en la base de Viator
Acto de despedida en la base de Viator
La Voz de Almería
20:38 • 02 feb. 2015

El contingente BPC-I Besmayah de la Brigada de la Legión partirá mañana miércoles desde el Aeropuerto de Almería rumbo a Irak. Los legionarios se sumarán a la fuerza aliada internacional desplegada para adiestrar al ejército local y luchar contra el yihadismo del autodenominado Estado Islámico (EI).




Esta primera rotación del contingente está compuesta por unos 80 militares, en su mayor parte pertenecientes a la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII. La segunda rotación partirá de Almería el domingo 15 de febrero.




El acto en el Aeropuerto de Almería (a partir de las 7.30 horas) será presidido por el general jefe de la Brileg, Juan Jesús Martín Cabrero, que ya encabezó la parada militar celebrada en la base Álvarez de Sotomayor a finales de enero para insuflar ánimos a sus compañeros y mostrar  apoyo a los familiares.




Los legionarios se instalarán en Besmayah, localidad a unos 15 kilómetros al este de Bagdad. Su misión será formar a los soldados afganos y garantizar la seguridad de las posiciones aliadas.




El contingente internacional está liderado por Estados Unidos. El coronel Julio Salom será el mando de las tropas españolas, formadas por unos 300 legionarios de Almería y Málaga. Salom es el actual responsable del Tercio Alejandro Farnesio de la Legión, con sede en Ronda.







Temas relacionados

para ti

en destaque