Un “problema logístico” obliga a la Brigada de la Legión ha aplazar la salida de la primera rotación de 80 militares destinados a la denominada Misión Apoyo Irak. La partida desde el Aeropuerto de Almería estaba prevista a primera hora de la mañana de hoy, sin embargo, un contratiempo con la compañía aérea Air Europa obligó a rediseñar el calendario del viaje.
Air Europa opera vuelos civiles para personal militar de forma frecuente, aunque las condiciones de seguridad en Bagdad han obligado a replantear la partida. De hecho, los legionarios de la primera rotación continuaban ayer en Ronda, Málaga (pertenecen al Tercio Alejandro Farnesio de la Brileg).
La agenda anunciada dividía el despliegue en dos fases. El primer grupo de 80 militares viajaría hoy y el segundo con 200 lo haría el próximo día 15 de febrero. El Ministerio de Defensa busca soluciones alternativas que, según fuentes de la Legión, tampoco deberían producir grandes trastornos al programa de despliegue sobre el terreno.
El contingente BPC I Besmayah tiene encomendada la misión de adiestrar a las tropas locales, en la lucha contra el yihadismo de Estado Islámico (EI), y la seguridad de los acuartelamientos de la fuerza aliada, que encabeza Estados Unidos. El despliegue internacional está motivado por una resolución de las Naciones Unidas ante la imposibilidad de controlar el avance de los rebeldes de EI, también presentes en Siria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/76033/la-legion-aplaza-su-salida-hacia-irak-por-problemas-con-el-vuelo