La delincuencia baja un 4 por ciento en 2014

Interior publica el balance anual, que refleja una caída del 15 por ciento de los robos en viviendas

Javier Pajarón
19:59 • 04 feb. 2015

El Ministerio del Interior presentó ayer el balance anual de criminalidad con cifras muy positivas en la provincia de Almería. La estadística confirma el descenso de los delitos y las faltas de los últimos trimestres y establece la caída de la criminalidad en 2014 en un 4,1 por ciento.
 “Continúa la tendencia positiva que pone de manifiesto la eficacia y la gran labor investigadora que están realizando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, manifestó Carmen Crespo, delegada del Gobierno en Andalucía, en un acto celebrado ayer en Adra.



El descenso de la criminalidad en la provincia afecta a prácticamente todos los indicadores. Sólo los delitos de homicidio y asesinato crecieron en 2014 (de 6 a 8 crímenes). Particularmente llamativa es la reducción de los asaltos a domicilios, campo de batalla para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en los últimos años. El balance de Interior atestigua un bajada del 15,6 por ciento respecto a 2013, si bien todavía se denuncian en los municipios almerienses una media de ocho robos en domicilios cada día.



“La opinión pública también percibe una mayor seguridad”, señala Crespo. “El marcado carácter bajista del índice de criminalidad se refleja en la casi totalidad de los indicadores de seguridad especificados anteriormente”, añade Interior. “El balance final positivo que arroja el informe sobre la criminalidad de 2014 viene a manifestar y constatar que la eficacia policial es una herramienta clave en la prevención y lucha contra la delincuencia”.
El indicador del tráfico de drogas en Almería desciende un 21 por ciento, los robos con fuerza un 12,9 por ciento y los robos con violencia e intimidación un 20 por ciento. En El Ejido, la criminalidad baja un 16 por ciento, mientras en Roquetas sube un 2,8.







Temas relacionados

para ti

en destaque