Los vecinos del Barrio Alto tienen miedo ante la situación en la que se encuentra el tendido eléctrico de la parte más antigua del barrio. Así lo denuncia el presidente de la asociación de vecinos ‘Planeta’, Manuel Santiago Fajardo, quien explica que “todo el cableado es aéreo y en muchos lugares se encuentra muy bajo por lo que tememos que en días de viento como los que estamos sufriendo en estos temporales, el tendido eléctrico caiga en alguno de los solares en los que se aparcan vehículos con el problema que esto puede suponer”.
Lo cierto es que son varios los solares en los que antes había viviendas en ruinas que han sido demolidas y que no han modificado el cableado por lo que ha quedado sujeto a postes de madera que no están en buen estado de conservación, y con poca tensión.
Reclamaciones
Pero no es el único problema que han denunciado los vecinos. Critican la situación de falta de limpieza en el barrio, la ubicación de postes en medio de las aceras que impiden que puedan recorrerlas las personas con dificultad de movilidad o con carritos de bebé o la necesidad de que se genere empleo en el barrio.
En cuanto a infraestructuras, denuncian también la mala situación en la que está el alcantarillado. Explica Manuel Santiago que “cada vez que llueve se inunda todo porque los imbornales no están limpios y no tragan lo suficiente para que no ocurra”.
A esto se suma que la pérgola ubicada en una plaza del barrio cuyas sujeciones se encuentran oxidadas y temen que pueda caer con el viento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/76077/piden-mejoras-del-cableado-de-barrio-alto