Toni Alcocer Segura tiene 24 años, estudió en la Universidad de Almería, donde acabó Enfermería en 2011. Un año después, y por mediación de un compañero, empezó a trabajar como enfermero en París, Francia. Hoy trabaja, ya como funcionario, en una residencia de ancianos y está pendiente de iniciar una nueva aventura profesional en un gran hospital de la capital francesa. “Laboralmente, no hay color entre Francia y España”, reconoce este almeriense que enumera, entre otras ventajas, cómo en el país vecino “pagan la formación, le hacen a uno funcionario sin necesidad de oposición y pagan salarios dignos”.
Por este motivo, no piensa, de momento, en volver a España, donde aterrizó ayer para pasar unos días con su familia en Almería. Sí reconoce que París es una ciudad cara. No obstante, son casi 70.000 los españoles que viven allí y muchos de ellos son enfermeros o fisioterapeutas.
Las ventajas que señala Alcocer Segura no son las que han vivido todos los enfermeros que se han marchado al extranjero. Un grupo de 20 enfermeros de la misma promoción de la Escuela de Enfermería de la UAL están a día de hoy en el Hospital Universitario de Oxford y no todos tienen el contrato que les prometieron antes de salir de España, dice Toni Alcocer.
A Bruselas Ismael Sáez Martín es otro almeriense, también enfermero que, en breve, iniciará una aventura profesional en el extranjero. En su caso, es Bruselas en Bélgica, el destino elegido. Allí llegará con una carta de recomendación del hospital Torrecárdenas, donde ha trabajado y con el certificado del Colegio Oficial de Enfermería.
Empezará, ya in situ, su particular búsqueda de empleo. Junto a estos trámites, Ismael Sáez llegará avalado por su título de enfermero por la Universidad de Granada, y un máster de investigación que cursó entre 2011-12. Máster de Cuidados y Autonomía de vida. No sólo eso, publicó también una comunicación internacional sobre la satisfacción de la mujer embarazada. Le dio puntos para la bolsa de empleo, pero no suficientes para un empleo digno que ahora buscará fuera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/76236/toni-alcocer-en-lo-laboral-no-hay-color-con-francia