El PSOE aprueba una lista muy renovada

El PP, pendiente de Arenas mientras IU apuesta por Rosalía Martín y Podemos por Lucía Ayala

Comité del PSOE de ayer.
Comité del PSOE de ayer.
Simón Ruiz
22:57 • 09 feb. 2015

El PSOE de Almería presentará una candidatura “muy renovada” para las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo.




La propuesta de la Ejecutiva liderada por José Luis Sánchez Teruel destaca por las incorporaciones en puestos de salida de Noemí Cruz Martínez (2); Rodrigo Sánchez (3); José María Martín Fernández (5), de El Ejido; y Caridad López Martínez (6), de Serón.




Repite como cabeza de lista José Luis Sánchez Teruel y Adela Segura en el puesto número 4.




El acuerdo de la Ejecutiva, de la que se dio cuenta en el Comité Provincial del PSOE celebrado ayer tarde y que tiene que ser refrendado por el Comité Director andaluz, confirma que no repetirán como parlamentarios Fuensanta Coves, expresidenta de la Cámara autonómica, y Manuel Recio, exconsejero de Empleo de la Junta.




A ambos agradeció José Luis Sánchez Teruel el trabajo desarrollado en esta etapa en la política andaluza y su “generosidad”. Coves adelantó que no aspiraba a una nueva legislatura. Es también senadora autonómica y estuvo presente en el Comité de ayer, donde intercambió impresiones con la nueva número dos en la lista, Noemí Cruz.




En el Comité Provincial de ayer se aprobaron, igualmente, las candidaturas de las distintas agrupaciones locales de municipios menores de 20.000 habitantes a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo.




Pero antes de esa cita con las urnas, los socialistas centrarán todos sus esfuerzos en las autonómicas.




De la lista almeriense, en declaraciones a los periodistas, José Luis Sánchez Teruel destacó que en la misma se recogen las propuestas realizadas por las distintas agrupaciones locales.


“Vamos a contribuir a que Susana Díaz tenga un gobierno fuerte, centrado en atender los problemas de la gente”, destacó el secretario provincial del PSOE.
Protección del Estado del Bienestar (educación, salud y servicios sociales) y solucionar problemas de índole provincial como las viviendas en situación irregular son algunas de las claves que marcarán el programa electoral de los socialistas para las autonómicas, en las que “salimos a ganar”, para gobernar sin pactos postelectorales.


PP


El Partido Popular de Almería tardará aún unas cuantas horas para cerrar su candidatura a las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo.


Hasta ahora, el único puesto fijo es para María del Carmen Crespo Díaz, que irá como número uno en la lista. A partir de ese puesto, todo son conjeturas y suposiciones. Fundamentalmente, porque se está pendiente de saber si Javier Arenas irá en puestos de salida, cerrando la candidatura o, simplemente, no concurrirá.


Por eso, nadie se atreve a ‘recitar’ la lista del 1 al 8 sin temor a equivocarse.


Hasta el cierre de esta edición, se daba por segura la inclusión de Pablo Venzal, concejal de Urbanismo en la capital almeriense.


Y también se hablaba de la continuidad en puestos de salida para Aránzazu Martín (Almería capital), Miguel Ángel Castellón (Almanzora); Rosalía Espinosa (El Ejido) y José Jesús Gázquez (Cantoria). Se hablaba. Lo cual no quiere decir que sea una verdad absoluta.


El puesto 7 de la candidatura quedaría reservado para Rosario Soto. De no ser elegida, mantendría el escaño de senadora autonómica.


Para hoy va a resultar difícil que sea convocado el Comité Electoral Provincial, presidido por Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Es posible que este órgano se reúna mañana miércoles para “dictar sentencia”. Hay de plazo hasta el 16 para inscribir la candidatura en la Junta Electoral correspondiente.


Mientras tanto, el equipo del PP de Almería ya trabaja en la preparación del programa electoral, en el que figurará, sin duda alguna, la propuesta de un plan de reindustrialización avanzada el pasado sábado en Torremolinos por la cabeza de lista por esta provincia, Carmen Crespo.


Las elecciones andaluzas se celebrarán dentro de menos de mes y medio. En Almería, los populares aspiran a repetir los siete parlamentarios que les dieron las urnas en 2012 y a vencer a las encuestas que se están publicando.


En IU se apuesta como cabeza de lista por Rosalía Martín y en Podemos por Lucía Ayala.



Temas relacionados

para ti

en destaque