Ni siquiera los nubarrones que amenazaban con dejar algunas precipitaciones en la capital pudieron oscurecer los coloridos disfraces y brillantes maquillajes de los jóvenes almerienses que no quisieron perderse el Concurso Infantil de Disfraces de Carnaval celebrado durante la mañana de ayer.
Desde las 11.30 horas el Anfiteatro de la Rambla fue invadido por piratas, tigres, leones, lápices de dibujo, toreros, payasos y, por supuesto, superhéroes y princesas, contagiando el ambiente con de magia, ritmo y mucha diversión .
El premio es participar
En concreto, fueron 112 los participantes que se atrevieron a desfilar por el escenario del anfiteatro -el concursante más pequeño apenas alcanzaba los dos meses de edad- mostrando sus originales vestidos, haciendo alarde de verdadera espontaneidad y dejando claro que en este certamen el premio es lo de menos. Además del concurso,que se prolongó hasta la hora de comer, la mañana estuvo salpicada de diferentes actividades, como los talleres en los que los pequeños pudieron elaborar ellos mismos sus complementos carnavalescos y un castillo hinchable para los más atrevidos.
Un divertido encuentro
La chirigota infantil ‘La letra con arte entra’, llegados desde Gádor, fueron los encargados de hacer de ‘teloneros’ del certamen y de arrancar las primeras sonrisas de la mañana. Sus integrantes, pertenecientes al colegio Soledad Alonso Drysdale, hicieron levantar al público a base de divertidas letras y pegadizas canciones.
El acto contó con la participación del grupo de animación infantil ‘Celebritâs’, que además de velar por la seguridad de los pequeños fue el encargado de hacer disfrutar a niños y mayores, con numerosas actuaciones en las que ni siquiera los papás más tímidos lograron resistirse.
En definitiva, los asistentes disfrutaron de una magnífica mañana en la que el carnaval infantil volvió a conseguir su objetivo, haciendo que los niños lo pasaran en grande poniéndose por unas horas en la piel de sus personajes favoritos a la vez que se convertía en punto de encuentro para toda la familia.
Premio a los mejores disfraces
Divididos en tres categorías -Desde 0 a 6 años, de 7 a 12 años, y otra para el mejor disfraz- los jóvenes fueron desfilando a ritmo de clásicos infantiles. Finalmente fueron José Castilla, vestido de torero, José Antonio Maldonado, con un original disfraz de hombre invisible, y Gloria Morcillo, ataviada con una deliciosa propuesta de Hamburguesa, los que se consiguieron alzar como ganadores del concurso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/76715/heroes-y-princesas-conquistan-el-carnaval