El Ayuntamiento de Almería ha abierto el plazo de solicitudes de ayudas para la mejora de las medianeras en la capital. Unas ayudas que, a cambio de que se mejore la imagen de la ciudad, permiten el arreglo con una aportación del cien por cien de los gastos que supone la obra. La intención municipal es trabajar en las 282 medianeras localizadas por los técnicos de Urbanismo y que en su mayoría están ubicadas en el Casco Histórico.
La cuantía de estas subvenciones es de 500.000 euros y todo aquel que esté interesado cuenta con tres meses para presentar la petición. Recuerda el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, que se concederán las ayudas "por un jurado formado por técnicos municipales, un representante del Colegio de Arquitectos y otro de la Escuela de Artes" ya que lo que se va a valorar es "tanto la solución estética, arquitectónica, económica y el impacto paisajístico". Además explica que "será este jurado el que decida la prioridad de los proyectos" ya que está por decidir si se apuesta por menor número de obras pero más importantes o pequeñas actuaciones pero en más zonas.
Lo cierto es que a partir de hoy todo propietario de edificio o comunidad de propietarios que cuente con una medianera y quiera darle una solución estética tiene tres meses para preparar su proyecto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/76891/el-ayuntamiento-destina-500-000-euros-a-la-mejora-y-tratamiento-de-medianeras