Detenido por homicidio el conductor del camión que arrolló a un legionario

El camionero dio negativo por alcohol, pero se negó a realizarse pruebas de drogas y fue arrestado

GUARDIA cIVIL y personal militar en el lugar del siniestro el lunes
GUARDIA cIVIL y personal militar en el lugar del siniestro el lunes
Javier Pajarón
20:24 • 17 feb. 2015

Agentes de la Guardia Civil de Almería han arrestado a A. S. G. de 48 años de edad acusado de presuntos delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial por su participación en el accidente de tráfico que provocó la muerte de un legionario la tarde del lunes en Viator.





El siniestro se produjo a las 15.15 horas una rotonda, bajo la A7, en la salida de la base militar Álvarez de Sotomayor y en la incorporación a la A92 en sentido Granada. La víctima es el cabo primero Óscar Jiménez, de 38 años y miembro de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión. Circulaba con su motocicleta cuando fue arrollado por un camión de gran porte a la salida del acuartelamiento.





La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tomó rápidamente la zona e inició una investigación sobre las causas del accidente. De momento, no ha trascendido el contenido del informe de atestados. No obstante, fuentes oficiales de la Comandancia de Almería han confirmado el arresto de A. S. G.




La Legión 




El camionero dio negativo en el control de alcoholemia realizado in situ, pero se negó a someterse a una segunda prueba para la detección del consumo de drogas, ya habitual en los controles de Tráfico.





Además, las primeras tesis sobre el suceso apuntan a una maniobra temeraria del conductor del tráiler, que habría invadido el carril de la motocicleta en un giro brusco e inopinado.





En este sentido, la Brigada de la Legión (Brileg) informó ayer en un comunicado que “el camión, con el objeto de salvar la caravana de vehículos que salían de la base, circulaba de forma temeraria, a gran velocidad y en dirección prohibida por el carril izquierdo”. 





La Brileg cita a “testigos oculares” del siniestro. “El legionario se encontraba detenido en su motocicleta, en el carril derecho, esperando para acceder a la rotonda,  y fue arrollado por el camión”, añade en su nota. Los servicios de Emergencias Sanitarias 061 no pudieron salvar la vida del militar almeriense, atropellado por el camión de grandes proporciones y fallecido prácticamente en el acto.



La autoridad judicial se trasladó hasta el lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver, trasladado hasta al Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería para realizarle las oportunas pruebas forenses.  La base se tiñe de luto con la noticia de la muerte del cabo primero Jiménez, perteneciente al Tercio Don Juan de Austria. Mientras, el detenido pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Almería, encargado del levantamiento del cuerpo del legionario almeriense.



Temas relacionados

para ti

en destaque