Crespo dice que Almería va a dar “el do de pecho” para el triunfo del PP

El Partido Popular de Almería realiza su primer acto con todos los candidatos al Parlamento

Intervención de Gabriel Amat.
Intervención de Gabriel Amat.
Simón Ruiz
20:42 • 17 feb. 2015

La candidata número uno del Partido Popular de Almería a las elecciones autonómicas del 22-M, Carmen Crespo, se mostró ayer convencida de que los electores de esta provincia volverán a dar “el do de pecho” en esos comicios para propiciar una victoria del PP en las urnas.




Crespo Díaz, en su primer acto como cabeza de lista ante los medios de comunicación, adelantó algunas de las líneas principales del programa electoral, entre las que destaca un plan de industrialización de los sectores productivos de Almería, empezando por la agricultura.




La hasta el pasado lunes delegada del Gobierno en Andalucía, acompañada del resto de la candidatura, incluido Javier Arenas (número 4) y el presidente provincial, Gabriel Amat, apuntó también que la campaña electoral que se avecina será “novedosa” y estará marcada por la “cercanía con los ciudadanos”. “Vamos a trasladarles ilusión”, dijo en el acto, celebrado a primeras horas de la tarde de ayer.




Se lamentó la candidata de que en estos tres años no se haya avanzado en temas como el Hospital Materno-Infantil, la Variante de Roquetas o un plan de gestión de residuos agrícolas. “Que lleven - exclamó - 24 años para hacer la autovía del mármol no hay quien lo entienda”.




En el cuerpo a cuerpo con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, Carmen Crespo opinó que la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas se debe “a un capricho de ésta” para usarlas como “trampolín” hacia la política nacional. A continuación advirtió que, a veces, los adelantos electorales “los carga el diablo”.




También se lamentó la cabeza de lista del Partido Popular de Almería que de las 28 leyes incluidas en el pacto PSOE-IU solo se aprobaran dos y opinó que Díaz Pacheco busca una campaña centrada, más o menos, solo en ella. “No permite que venga nadie de fuera. A Pedro Sánchez se le espera poco por Andalucía”, comunidad que ya se le conoce “por los casos Marismas, EREs o formación”.




En otro orden de cosas, Carmen Crespo dijo estar “orgullosa” de su labor al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía y dejó caer que no se lo pensó dos veces cuando le propusieron ir de número uno en la lista del PP de esta provincia.




En el turno de intervenciones solo se incluyó a Crespo y a Gabriel Amat. Llegadas las preguntas, un periodista se dirigió a Javier Arenas y este respondió.
“Estoy muy agradecido por la confianza que deposita en mí el Partido Popular en Almería”, indicó el candidato número 4, mientras se lamentaba de los tres años “perdidos” en Andalucía por el bipartito PSOE-IU.


Para el también vicesecretario nacional del PP de Política Autonómica y Municipal, tanto a él como al resto de los candidatos “nos mueve la pasión por Almería y por Andalucía”.


“Queremos que esta provincia vuelva a liderar la creación de empleo, y no vamos a aceptar que Andalucía siga siendo la última”, añadió Javier Arenas.


Al dirigente popular se le preguntó por las fechas que ha señalado el Tribunal Supremo para que declaren Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso ERE. Dijo Arenas que respeta todas las decisiones judiciales y se remitió a las declaraciones realizadas por el presidente andalu del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla.


En ese sentido, el PP andaluz ha creado en twitter el ‘hashtag’ #SusanaEREsResponsable para pedir a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que cumpla su palabra y que, tal y como anunció en su día, pida a los expresidentes Chaves y Griñán sus actas de senador y diputado respectivamente. 


El PP ha recuperado un vídeo con unas declaraciones recientes de Díaz.



Temas relacionados

para ti

en destaque