El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE)-Vivero de Empresas situado en el edificio de la Cámara de Comercio acoge a diez nuevos emprendedores que ocupan los cinco despachos que se ceden desde Andalucía Emprende de manera gratuita por espacios de seis meses. Estas cinco nuevas ideas de negocio se centran en el desarrollo de software para neuro-rehabilitación, la creación de soluciones de accesibilidad y domótica para personas con discapacidad visual, la producción musical para un público infantil, la dinamización sociocultural y la fabricación y venta de accesorios para guitarristas.
Los proyectos
Technow Informática Componentes y Diseño es una sociedad limitada formada por los jóvenes José Manuel Delicado y Jorge Cáceres, ingeniero de software y programador y técnico en sistemas microinformáticos y redes, respectivamente, y ambos con discapacidad visual. Su negocio se centra “en desarrollar software y validar la accesibilidad web para personas con problemas visuales y otras discapacidades, con el fin de facilitar que puedan usar directamente las nuevas tecnologías”. También realizan adaptaciones de instalaciones domóticas para personas con discapacidad visual y de otros tipos y ofrecen servicios de asesoramiento técnico para empresas sobre accesibilidad para la creación de software y diseño web.
La segunda nueva empresa es Proyecto N, S. L. está fundada por los cuatro emprendedores Pablo Fernando Gaspar, Cristian Álvarez, Carlos Asensio y Alfonso Alcalá, licenciados en Psicología, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial y Derecho. La empresa se dedica al campo de la evaluación y rehabilitación del daño cerebral sobrevenido y del desarrollo, así como las demencias, mediante un software específico, con amplias posibilidades en el campo de la salud.
Música e infantil También se aloja en el CADE José Salinas Segura, profesor de guitarra, compositor y productor musical, que ha ideado un accesorio para guitarra que mejora la colocación del instrumento para el músico, previniendo problemas como la tendinitis, y que además amplifica el volumen del instrumento ya que actúa como caja de resonancia.
La emprendedora Rosa Díaz Ruiz es la responsable de Q’Idea, una empresa de dinamización sociocultural, ocio y tiempo libre que desarrolla programas a medida y de manera detallada y personalizada para administraciones públicas, centros educativos, empresas y entidades. Un ejemplo es el programa "Almería para extranjeros" que ofrecerá a ciudadanos chinos y rusos afincados en la provincia la oportunidad de conocer la cultura, gastronomía y patrimonio almerienses.
El quinto proyecto que se alojará en el CADE-Vivero de empresas es MSR Music Producciones S.L., una agencia de contratación y representación artística y promotora de eventos musicales, teatrales y de entretenimiento, que quiere lanzar su producto "Papanú" (un personaje infantil musical) al mercado nacional. Orientado a niños de 2 a 9 años, Papanú usa la música como vehículo de aprendizaje y valores educativos. Detrás de MSR Music Producciones están Miguel Ángel Salvador y Francisco Vázquez, dos empresarios de dilatada experiencia en campos variados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/77146/nuevas-ideas-de-negocio-buscan-su-futuro-con-andalucia-emprende