Almería se proyecta al exterior con esta jornada

Uno de los objetivos era difundir la calidad del tomate almeriense en todos los medios

Un gran dispositivo de medios de comunicación acompañaron la jornada.
Un gran dispositivo de medios de comunicación acompañaron la jornada.
Antonio Fernández
07:00 • 21 feb. 2015

Almería produce algunos de los mejores tomates del mundo por calidad, sabor y seguridad alimentaria, y esa es la idea que es necesario trasladar a los mercados. El Gran Día del Tomate puesto en marcha por La Voz de Almería y la Cadena SER tenía ese objetivo, entre otros, y la conclusión es que ha logrado un éxito sin paliativos.




Prácticamente la totalidad de los medios de comunicación españoles, los generalistas y los especializados en información agraria o económica, se habían hecho eco en la previa de la organización de esta jornada festiva en torno al tomate almeriense, y en sus titulares recogían que Almería se convertía así en la ‘capital mundial del tomate’.




 




La televisión




El despliegue realizado por La Voz de Almería y Cadena SER incluyó ayer todos los soprotes de comunicación e información, desde los convencionales de periódico o radio hasta las redes sociales (facebook, twuiter, internet, web) o audiovisuales como el streaming, mediante el que se emitió señal de televisión para difundir en directo el desarrollo de la jornada sobre el tomate




Como consecuencia de ese despliegue, el Gran Día del Tomate pudo ser seguido en prácticamente toda España y las imágenes fueron difundidas por la mayor parte de las cadenas de televisión generalistas del país, con una dedicación especial por parte de Canal Sur Televisión.




 




Radio en directo  


En la Plaza Vieja se instaló además un set especial para la emisión de programación en directo por parte de la Cadena SER. Raquel Martínez, Fernando Cuadrado o Alfredo Casas estuvieron toda la mañana al pie del cañón y por el set de la radio pasaron buena parte de los invitados, institucionales o empresariales, que se dieron cita en la plaza.


Para los organizadores, este es sólo un primer paso en esa labor de promoción de la primera de las hortalizas de Almería, en volumen y en facturación, porque la idea es mantener una actividad constante que permita hacer llegar a todos los mercados las bondades de un producto bueno para comer y base de una alimentación saludable.



Temas relacionados

para ti

en destaque