Detenido en El Alquián por cortar el cuello a un joven con una botella rota

La Policía Nacional arresta a M.D. por una tentativa de homicidio sobre J.C.V., en estado muy grave

Policía Nacional en Torrecárdenas
Policía Nacional en Torrecárdenas
Javier Pajarón
01:00 • 23 feb. 2015

Jonathan C. V. de 24 años permanece ingresado en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas en estado muy grave. La profundidad de los cortes en el cuello y la pérdida de sangre amenazan su vida desde la tarde del pasado sábado, cuando una pelea acabó con el chico desangrándose a las puertas de un locutorio de Loma Cabrera.





El presunto agresor es Mohamed D. de 37 años. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Almería le arrestó la mañana del domingo en un cortijo ubicado en la barriada de El Alquián como autor de un homicidio en grado de tentativa. Está acusado de cortar el cuello a Jonathan C. V. con una botella de cristal rota y causarle diversas heridas en la cara.





El suceso se produjo a las 19.30 horas del sábado en la carretera de Viator a El Alquián y, gracias a la milagrosa intervención de un vecino de la zona y a la rápida llegada de la ambulancia de Emergencias Sanitarias 061, la víctima continúa con vida.  Según las primeras hipótesis, ambos mantuvieron una fuerte discusión y Mohamed D. atacó al joven con el cristal roto de una botella. Luego huyó entre los invernaderos que invaden las inmediaciones.





Un vecino descubrió al chico a los pies de la carretera gravemente herido y alertó a la Policía Local de Almería (o92). Intentó taponar la herida con sus manos durante unos minutos hasta la llegada de la ambulancia, personada en la zona aún antes de la aparición de las primeras sirenas  policiales.





Los facultativos trasladaron a Jonathan C. V. en estado crítico hasta Torrecárdenas. Había perdido muchísima sangre y las lesiones en el cuello suponían un riesgo real contra su vida. Según los últimos datos, en estos momentos permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, a la espera de su evolución en las próximas horas.





El caso pasó inmediatamente a manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. La resolución tardaría apenas unas horas en producirse. Mohamed D. es viejo conocido de los agentes.  Cuenta con antecedentes policiales desde hace años por delitos contra el patrimonio, violencia de género y lesiones fundamentalmente. Ha cumplido condena en España e, incluso, tenía una orden de expulsión del territorio nacional pendiente de resolución desde hacía meses (aunque tiene pasaporte comunitario por matrimonio con una ciudadana española).




Atrapado




Una vez identificado como presunto agresor, su localización era únicamente una cuestión de tiempo. Sin embargo, había que actuar rápido para prevenir una posible fuga. La detención se produjo sobre las 11 horas del domingo en una propiedad ubicada en el diseminado de El Alquián. 
No ha trascendido si Mohamed D. estaba armado en el momento del arresto o si opuso resistencia. Fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional a la espera de su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Almería, de guardia hasta esta misma mañana.



Tampoco se conoce todavía el móvil de la agresión, pendiente de la toma de declaración del sospechoso y su cotejo con el testimonio de la víctima, gravemente herida en Torrecárdenas. La Policía Nacional aportará en sus diligencias las gestiones realizadas por el Grupo de Homicidios para la identificación del principal sospechoso y los análisis de la Policía Científica en el lugar del suceso.


Mohamed D. de 37 años y natural de Marruecos tiene antecedentes penales y, al menos, tres condenas en juzgados de la capital, según fuentes judiciales consultadas por LA VOZ. Fue condenado por un delito de violencia de género (la Policía Nacional intervino cuando atacaba a su pareja con una pistola de balines) y fue expulsado del país con prohibición de entrada durante 10 años. Ahora bien, había regresado a Almería y, gracias a un matrimonio con una española, había conseguido regularizar su situación. Sin embargo, su reincidencia delictiva llegó a las autoridades ha proponer de nuevo en 2013 su expulsión del país. El asunto permanece parado cautelarmente en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número Tres de Almería desde hace más de un año.



Temas relacionados

para ti

en destaque