Unos 8.000 jóvenes almerienses han cogido la maleta y han marchado fuera de su tierra a consecuencia de la crisis. Es el dato que ayer transmitió la candidata número dos del PSOE a las elecciones autonómicas y coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Noemí Cruz, en el transcurso de unas jornadas que los socialistas orgaizaron en la capital para incentivar el espíritu emprendedor.
Se refería Noemí Cruz al periodo comprendido entre los años 2012 y 2014, por lo que el dato relativo a toda la crisis sería aún mayor.
Para frenar esa fuga de talentos almerienses - se suele hablar de la generación mejor formada -, desde el PSOE insisten en que tendrán mayores oportunidades de empleo gracias a los distintos planes que tiene en marcha la Junta de Andalucía y a infraestructuras que se están impulsando en instalaciones como los puertos de Almería y Garrucha.
Para el secretario provincial de los socialistas y cabeza de lista al Parlamento andaluz, José Luis Sánchez Teruel, desde el Gobierno andaluz se están promoviendo líneas de apoyo para emprendedores que van a hacer posible el retorno de cientos y cientos de jóvenes a su tierra.
Explicar el conjunto de medidas a favor del emprendimiento fue tarea encomendada al gerente provincial de la Agencia IDEA de la Junta, Francisco Giménez, acompañado de otros técnicos de esta entidad.
Se abundó en la idea de acceder a espacios de innovación como el Parque Científico-Tecnologíco de Almería (PITA), considerado como un “referente provincial” la semana pasada por la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz Pacheco.
Y junto al objetivo de que los jóvenes regresen a su tierra, también está el que otros no se vean obligados a coger las maletas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/77372/la-crisis-obliga-a-emigrar-a-unos-8-000-jovenes-almerienses-segun-el-psoe
Temas relacionados
-
Elecciones
-
Puertos
-
Infraestructuras
-
Emprendedores
-
Susana Díaz
-
PSOE
-
José Luis Sánchez Teruel
-
Agencia IDEA